Más de 100 robos de móviles se han producido en Barcelona durante el MWC

Los delincuentes han aprovechado la gran afluencia de gente para sacar partido con robos

Los robos aumentan en el MWC

Los robos aumentan en el MWC / Sport

Javier Mañas

El MWC ya ha cerrado sus puertas este año tras unos días de feria trepidantes en los que hemos visto más en profundidad el 5G, los teléfonos plegables y una gran variedad de distintos smartphones. Sin embargo, cuando una feria de esta envergadura llega a una ciudad, también aumenta el número de delincuentes que quieren sacar provecho mediante robos a asistentes.

Cuatro ha realizado un reportaje de investigación donde muestran que los niveles de criminalidad se han disparado estos días de como consecuencia de la celebración del MWC. Más de 100 móviles han sido sustraídos por carteristas y ladrones en las principales zonas de ocio de la ciudad. El medio televisivo también ha podido ver en directo una detención por el robo de un terminal valorado en 450 euros.

También se producen robos más grandes que tienen un mayor impacto económico y personal para los que trabajan de esto, como es el caso de Ian Cutress, periodista tecnológico, que indica que su mochila fue robada y que contenía su portátil y teléfonos por un valor de 6.000 dólares. Las medidas de seguridad se han intensificado en la ciudad, pero parece ser que combatir estos delitos ha sido más complicado de lo previsto.