Italia se blinda contra la Superliga

El calcio pone como condición a los clubes un compromiso escrito contra "competiciones no reconocidas por FIFA, UEFA y federación italiana"

La Superliga Europea censura que la UEFA presione al TJUE

Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC)

Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC)

SPORT.es

SPORT.es

Continúan las reacciones a la sentencia europea sobre la Superliga, y desde Italia la Federación de fútbol (FIGC) ya se ha blindado contra la nueva idea de competición, con el papel de la Juventus en el trasfondo.

Según informa 'As', el fútbol italiano ya se ha movido en contra de la idea de Florentino Pérez y Joan Laporta incluso con normas ya aprobadas y que frenan el proyecto para los clubes del calcio.

El presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, antes de conocerse el fallo europeo ya amenazó con medidas muy duras para los clubes que pudieran participar en la nueva competición.

En el último Consejo Federal de diciembre, celebrado la semana pasada, la federación italiana aprobó el sistema de licencias para la inscripción a las ligas del curso 2024-25, con un nuevo criterio.

Así, según informó ‘Calcio e Finanza’, las entidades transalpinas tendrán que depositar en la Lega Serie A un "compromiso escrito a no participar en competiciones organizadas por asociaciones privadas no reconocidas por FIFA, UEFA y FIGC". Sin duda, una referencia evidente a la Superliga.

La condición será imprescindible para conseguir el permiso para la próxima temporada. Sin duda es una verdadera “cláusula anti-Superliga”, y los clubes del calcio se han de comprometer antes del próximo 4 de junio si quieren seguir compitiendo en su país.

Por ahora, el Nápoles de De Laurentiis es el único equipo con cierto interés en ese 'nuevo fútbol'. El mandatario partenopeo señaló no obstante que, de momento, está “listo para discutir”. La Juventus, que pasó de ser fundador de la Superliga con Agnelli al anuncio de su salida con la nueva directiva, ha optado por el 'silenzio stampa'.