Las posibles alineaciones del Madrid - Barcelona de la final de la Supercopa de España

Ancelotti podría seguir con el 4-3-3 con Rodrygo en la punta de ataque y la vuelta de Modric al centro del campo

Araujo podría ser el lateral que cubra a Vinicius, Balde puede situarse en la izquierda y Pedri actuar de falso extremo izquierdo

Xavi Hernández y Carlo Ancelotti posaron sonrientes junto a la Supercopa

Xavi Hernández y Carlo Ancelotti posan junto a la Supercopa / PERFORM

Jordi Gil

Jordi Gil

Real Madrid y FC Barcelona disputarán este domingo la final de la Supercopa de España en Riad y sus técnicos perfilan sus onces para afrontar el duelo. Carlo Ancelotti cuenta con tres bajas por lesión, Tchouaméni, Alaba y Lucas Vázquez, mientras que Xavi Hernández tiene a toda la plantila a su disposición tras recuperar a los tocados Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé.

En el conjunto blanco, Ancelotti podría seguir con el 4-3-3 con la presencia en defensa de Carvajal por el lesionado Lucas Vázquez respecto la semifinal ante el Valencia y Mendy podría entrar por Nacho para cubrir a Dembélé.

En la medular, Kroos y Valverde estarán acompañados por Modric, quien fue reservado el miércoles, mientras que Camavinga quedaría como revulsivo. El galo está en condiciones de jugar, pese a que fue sustituido al descanso por molestias frente al conjunto che.

En ataque, Rodrygo, Benzema y Vinicius formarían la tripleta ofensiva, quedando Marco Asensio como revulsivo.

Araujo ante Vinicius

En cuanto al Barça, Xavi podría apostar por Araujo como lateral derecho para cubrir a Vinicius, dejando el eje para Kounde y Christensen, mientras que en la izquierda existe la duda entre Alejandro Balde y Jordi Alba, ambos en buena forma, si bien joven futbolista podría tener ventaja al no haber participado el jueves y estar más fresco.

La línea del centro del campo podría estar reforzada con un falso extremo izquierdo, que sería Pedri. De esta manera, Busquets sería el pivote, con Gavi y De Jong de intriores puros, mientras que el canario tendría libertad para arrancar desde la izquierda y moverse hacia dentro.

En punta, Dembélé y Lewandowski son intocables, si bien Ansu Fati puede entrar en cualquier momento viendo su línea ascendente. Raphinha y Ferran Torres, en cambio, pierden enteros para salir de inicio.

Alineaciones

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Militao, Rüdiger,Mendy, Kroos, Valverde, Modric, Rodrygo, Benzema y Vinicius

FC Barcelona: Ter Stegen, Araujo, Kounde, Christensen, Balde, Busquets, Gavi, De Jong, Pedri, Dembélé y Lewandowski

Donde no existe ninguna duda es en ambas poterías, donde Courtois y Ter Stegen demostraron en las semifinales ser los jugadores más determinantes de sus equipos.