Piqué se retracta en el 'caso Rubiales - Arabia"

El exjugador del Barcelona sostiene que Kosmos solo firmó con Arabia, no con la RFEF

El presidente del Andorra declara ante la jueza que Rubiales no le contrató para vender la Supercopa

Los escándalos de Luis Rubiales

Los escándalos de Luis Rubiales / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Gerard Piqué, exjugador del Barcelona, ha remitido un escrito a la jueza que investiga sus negocios secretos con el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, según informa El Confidencial. 

En el documento, el exfutbolista azulgrana se retracta de unas manifestaciones en las que dijo que la Federación le contrató para negociar la venta de la Supercopa de España a Arabia Saudí. 

El presidente del Andorra asegura ahora que se malinterpretaron sus palabras y que no se refería a un acuerdo de su empresa, Kosmos, con la RFEF, sino al compromiso suscrito únicamente con los árabes.

Sin embargo, las informaciones y grabaciones publicadas por El Confidencial ponen de manifiesto que Piqué desempeñó un papel relevante en el acuerdo entre la Federación de Rubiales y las autoridades del país asiático, que fue ratificado finalmente en un contrato fechado el 11 de septiembre de 2019 y por el que su empresa cobró de Arabia Saudí 24 millones de euros en concepto de comisión. 

Este documento, que está incluido en el sumario sobre la venta de los derechos de la Supercopa a Arabia Saudí que instruye la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), incluía como comisionista a la empresa Kosmos Football SL, propiedad del exjugador blaugrana.

Además, la misma cuenta bancaria que Piqué utilizó para pagar la plaza a la Federación Española para el FC Andorra sirvió para que la firma del exjugador del FC Barcelona ingresara desde el 18 de diciembre de 2019 un total de 11.999.000 euros de la empresa saudí Sela. También Rubiales obtuvo un importante beneficio del contrato con el país árabe, pues a partir de 2020 (previo acuerdo favorable de la asamblea) la parte variable de su salario pasó a depender de los ingresos totales de la RFEF y no solo de los vinculados a patrocinios.