Miranda y su gran reto ante Dembélé

Titular en la Europa League y la Copa del Rey, el partido ante el Barça es su oportunidad de oro en el Betis

Será el sustituto de Álex Moreno, cuyo traspaso se confirmó al Aston Villa por 13,5 millones más variables

El Betis entrena en Riad antes de su semifinal ante el Barça

El Betis entrena en Riad antes de la semifinal ante el Barça / RFEF

Jordi Gil

Jordi Gil

El duelo ante el FCBarcelona será una ocasión de oro para Juan Miranda. El jugador formado en La Masia será titular en la semifinal de la Supercopa de España después de confirmarse el traspaso de Álex Moreno al Aston Villa por 13,5 millones de euros, más variables.

Será un partido especial por muchos motivos: medirse a su ex equipo, jugarse el pase a la final de un título oficial y tener que frenar a uno de los extremos más desequilibrantes del mundo como es Ousmane Dembélé.

Miranda ha mantenido el ritmo de competición gracias a su participación en la Europa League, donde ha sido titular en los seis partidos, y en la Copa del Rey, jugando el duelo frente al Ibiza.

En la Liga, en cambio, ha tenido un papel testimonial ya que solo ha participado en dos encuentros, con un total de 93 minutos.

Penalti decisivo

El Betis está en parte en esta Supercopa de España gracias a Miranda. El andaluz fue el encargado de lanzar y marcar el penalti decisivo en la tanda definitiva frente al Valencia en la final de La Cartuja. Pellegrini le dará galones ante el Barça con la confianza de que sea capaz de frenar a Dembélé.

El extremo blaugrana llega en un buen momento de forma, como se vio con su gol en el Metropolitano, y Miranda deberá emplearse a fondo para cumplir.