Machín insinúa favoritismo con el Barça

Pablo Machín ve extraña la comunicación de la RFEF

Pablo Machín ve extraña la comunicación de la RFEF / EFE

Sport.es

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, insinuó en la rueda de prensa previa a la disputa de la Supercopa de España favoritismo hacia el Barça, por el anuncio hecho esta misma tarde por la RFEF dando carta blanca a que puedan alinearse un número ilimitado de extracomunitarios.

El técnico soriano se ha mostrado crítico con esta decisión, apuntando veladamente al club blaugrana, que hasta el viernes tenía en nómina cinco extracomunitarios, dos más de lo que permite la reglamentación oficial.

"Que se produzcan cambios un día antes de la final es, cuanto menos, curioso y creo que es una opinión generalizada", explicó un Machín que olvidó que el Barça ya había resuelto el problema el viernes obteniendo la condición de comunitario para Coutinho.

Así, el brasileño podrá actuar como comunitario después de haber resuelto los trámites que le permiten alinearse como portugués. Del resto de comunitarios, Marlon, que no entra en los planes de Ernesto Valverde, hubiera sido el descartado.

"el barça, un súper equipo"

En lo que respecta al partido, Machín se puso la piel de cordero. “Es una obviedad que el Barcelona es un súper equipo y un especialista en ganar finales”, sentenció el soriano, que no consideró una ventaja llevar más tiempo de competición por la disputa de dos rondas previas de la Europa League: “Hemos empezado antes, pero tenemos jugadores que han llegado más tarde. Los partidos los definen la calidad y el Barça tiene a raudales, además de experiencia. Si hiciérais una encuesta, casi todos darían favorito al Barcelona”.

Con todo, Machín no renuncia a dar la sorpresa: “El fútbol es el único deporte en el que un equipo inferior, en teoría, puede ganar a otro superior. A mis jugadores les digo que cuando salgan del campo tengan claro que el equipo lo ha dado todo, con eso podremos competirle al Barcelona y hacer que el Sevilla sea otra vez campeón”.

Machín considera que lo ocurrido en la final de Copa del Rey, en la que el Barça se impuso por 5-0, servirá de acicate a sus futbolistas: “A nadie le gusta que le ganen como ganaron. No voy a hablar de revancha, pero sí de un cambio de imagen”.

Machín dejó entrever que no podrá contar con su último fichaje, André Silva: “Será difícil que pueda competir, más que nada por los papeles. Si estuviera todo en regla... pero es complicado, porque es fin de semana. Si se arrega viajará”. Y no desveló si Aleix Vidal será titular: “Aleix y Jesús Navas pueden jugar juntos a lo largo de la temporada”.