Courtois-Ter Stegen, dos porteros que ganan títulos

Con sus actuaciones, el belga y el alemán han llevado a Real Madrid y Barcelona hasta la final de la Supercopa

Courtois fue elegido mejor guardameta del mundo en el 2022 y Ter Stegen va camino de ganar su primer Zamora

Courtois y Ter Stegen, dos referencias en el Madrid y Barça

Courtois y Ter Stegen, dos referencias en el Madrid y Barça / efe

Ferran Correas

Ferran Correas

Dos porteros, Marc-André Ter Stegen y Thibaut Courtois, han sido los mejores en las semifinales de la Supercopa. Ambos, con sus paradas tanto durante el partido como en la tanda de penaltis, han llevado a sus respectivos equipos a la final del domingo y han conseguido que, por fin, haya un clásico en la final de la competición desde que se cambió el formato. Los dos cumplieron el año pasado los 30 años y, con una gran madurez, pasan por un excelente momento de forma.

El alemán brilló contra el Betis. Paró en la tanda los penaltis de Juanmi y William Carvalho y durante el partido evitó más de un gol cuando el Barça se desorganizó y concedió más oportunidades de las deseadas. De mucho mérito son las intervenciones a cabezazo de Pezzella y a disparos de Rodri, Luiz Henrique y Miranda. También fue decisivo, como casi siempre, el portero belga del Real Madrid en la semifinal contra el Valencia. Paró en la tanda el penalti lanzado por Gayà y durante el partido hizo dos paradas dignas del mejor guardameta del mundo. Una tras un buen cabezazo de Cavani y otra, ya en la prórroga, a remate de Fran Pérez.

Ter Stegen y Courtois se enfrentarán este domingo estando entre los mejores porteros del planeta, condición que ha recuperado el alemán esta temporada tras unos años algo más flojos. El blaugrana vuelve a volar alto una vez ha olvidado por completo los problemas que tuvo en una rodilla y que le martirizaron durante mucho tiempo. "Desde hace un año estoy a muy buen nivel, personalmente y físicamente, y al final también es el trabajo de todos los días. Todos los días tengo un equipo espectacular que me hace mejor cada día y pensar en cómo mejorar", dijo el alemán tras el partido ante el Betis. Solo ha encajado seis tantos en esta Liga y va camino de ganar su primer Zamora, trofeo al portero menos goleado del campeonato que Courtois ha recibido hasta en tres ocasiones, dos cuando defendía el marco del Atlético de Madrid (2013 y 2014) y uno ya como guardameta del Real Madrid (2020).

El belga ha sido un jugador clave en los últimos títulos ganados por el Real Madrid y el alemán, que ha mantenido su portería a cero en doce ocasiones en la presente Liga, vuelve a ser uno de esos porteros que ganan partidos y trofeos con sus intervenciones, como había hecho desde que llegó al Barça en el verano del 2014 para ganar ya un triplete en su primera temporada, siendo protagonista tanto en la Champions como en la Copa.

GRAN PALMARÉS

Courtois, que ganó el Trofeo Lev Yashin con el que 'France Football' premia al mejor portero del mundo en este 2022, jugará el domingo su partido número 200 con el Real Madrid, equipo en el que cumple su quinta temporada y con el que ha ganado una Champions, dos Ligas, dos Supercopas de España, una de Europa y un Mundial de Clubs. Ter Stegen, que jugará su partido número 350 con el Barça, llegó al Camp Nou en el 2014 y ha ganado una Champions, cuatro Ligas, cinco Copas, dos Supercopas de España, una de Europa y un Mundial de Clubs. Ambos tienen un brillante palmarés, pero son inconformistas y quieren más. El domingo intentarán decantar la Supercopa para sus equipos desde sus porterías.