Busquets y Ansu Fati se caen del once

El capitán no fue de la partida en el derbi pero sí en el Metropolitano; Frenkie de Jong se afianza en el pivote

El canterano regresa al banquillo en detrimento de Raphinha, que formará el tridente junto al regresado Lewandowski y a Dembélé

La alineación del FC Barcelona ante el Betis

La alineación del FC Barcelona ante el Betis / sport

German Bona

German Bona

Xavi Hernández sale con todo en la semifinal de la Supercopa de España que enfrenta al Barça contra el Betis en Riad. Como era de prever, Robert Lewandowski y Jordi Alba son las dos grandes novedades en el conjunto azulgrana, después de que ambos se perdieran la visita liguera al Metropolitano por sanción. Al polaco todavía le quedan dos partidos más por cumplir.

Si dos son las grandes novedades, también dos son las grandes ausencias, la del capitán Sergio Busquets y la del canterano Ansu Fati, que había sido titular en los dos últimos partidos de entidad del cuadro azulgrana, el derbi contra el RCD Espanyol y la visita al Civitas Metropolitano.

Xavi dosifica a Busi

Busi ya no fue titular contra los blanquiazules, pero sí frente a los colchoneros. La sensación es que Xavi Hernández está dosificando al de Badia, que apuntaría al once de la final en el caso de que el Barça se clasificase.

Frenkie de Jong será el pivote del equipo frente a los verdiblancos, una posición en la que el holandés se siente cómodo, escudado por Pedri y Gavi.

Ansu, a la espera desde el banquillo

En ataque, además del regreso del artillero Robert Lewandowski, destaca la presencia de Raphinha. Xavi busca profundidad en las bandas, pues también alinea de entrada a Dembélé, lo que no es ninguna sorpresa, y le da una nueva oportunidad al brasileño.

En detrimento de Ansu, que en los últimos partidos se reencontró con el gol en la eliminatoria ante el Intercity en el Rico Pérez, pero que en la Liga no ha logrado recuperar su mejor nivel. Desde el banquillo esperará su oportinidad, pues calidad y olfato de gol tiene a raudales.