¿Por qué Arda Güler es la gran ilusión? La bala en la recámara de Ancelotti en la Supercopa

Ancelotti hizo un aparte con el turco en el último entrenamiento y crece la expectación tras su prometedor debut en la Copa

El técnico cree que aún necesita coger ritmo y sus compañeros destacan el talento del mediapunta

Arandina - Real Madrid: Arda Güler debutó con el Real Madrid

Arda Güler debutó con el Real Madrid ante la Arandina / RFEF

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Arda Güler (Altindag, 2005) solo suma 59 minutos de blanco, pero se ha convertido en la gran ilusión del Madrid. A pocas horas del debut del equipo en la Supercopa, el madridismo sigue reclamando minutos para uno de esos jugadores que tiene la etiqueta de diferente.

En la última sesión se pudo ver a Ancelotti charlando con el futbolista. No es el primer gesto que tiene el técnico con Arda, que debutó en la Copa ante el Arandina y se llevó los elogios del italiano. "Ha hecho una hora a buen nivel. Obviamente, no está al nivel físico aún, pero ha mostrado su calidad. Tiene personalidad, tiene carácter. Esto es bueno. Destaca por la calidad que tiene con la pierna izquierda, pero también es importante el carácter para hacerlo bien en el Real Madrid”.

Las referencias a su personalidad están siendo una constante desde que fichó por el Madrid tras descartar la propuesta del Barça. El exfutbolista turco Nihat, que jugó en la Real Sociedad, llegó a decir de él que era un capitán con 18 años. Una afirmación que puede sonar exagerada aunque Güler ya ha dejado muestras de que quiere hacerse un sitio en el equipo. En el partido ante el Arandina pidió lanzar una falta a pesar de que Ceballos ya había pedido el balón.

Una actitud que gustó a Ancelotti más allá del impacto que reflejaron sus números en el partido: tres remates (un tiro al palo) y un 90% de pases buenos. El encuentro fue solo una pequeña toma de contacto, un debut que no es suficiente para que compita para ser titular en la Supercopa, pero que ha hecho crecer las expectativas.

Arandina - Real Madrid: Arda Güler debutó con el Real Madrid

Arda Güler debutó con el Real Madrid ante la Arandina / RFEF

Elogios de compañeros

Compañeros como Kroos lo tiene claro: "Hay que decir que tiene un gran talento para su edad. Tiene una zurda muy fina. Tiene un gran disparo, es muy bueno técnicamente, sobre todo en espacios reducidos. Creo que es un fichaje bastante bueno e inteligente, sobre todo de cara al futuro".

También Bellingham dejó claro su potencial cuando le preguntaron por el próximo Golden Boy. "Diré tres nombres. En primer lugar, Arda Güler, es un fenómeno, le vemos entrenando y estamos encantados con él. Luego mi excompañero Jamie Bynoe-Gittens, del Borussia Dortmund. Y por último, mi hermano Jobe, un delantero de pura sangre como nuestro padre”.

Al alcance de muy pocos: la ruleta de Arda Güler en el entrenamiento

Al alcance de muy pocos: la ruleta de Arda Güler en el entrenamiento / SPORT.es

Varios factores están alimentando el hype alrededor del jugador turco. El primero, que es uno de esos talentos precoces que entra por los ojos. Güler destaca sobre todo por la creatividad de su juego. Es un mediapunta imaginativo, de esos que dominan los registros de los jugadores más técnicos: caños, controles imposibles y cambio de ritmo.

Esa es la base de jugador que proyecta el madridismo después de ver sus highlights, disfrutar de algunas jugadas en los entrenamientos y asistir a sus primeros minutos tras encadenar varios problemas de lesiones. La gran duda es ahora ver qué impacto tendrá el turco en la Supercopa. Ancelotti sigue insistiendo que hay que ir despacio con el futbolista.