Ansu Fati responde al 'reto' de Xavi

El delantero ha marcado 2 goles en 90 minutos jugados en la competición y uno de ellos fue ante el Real Madrid

El técnico aseguró que en los próximos seis meses el 10 azulgrana tiene que ser clave y lleva dos goles en cuatro partidos

Ansu, contra el Betis

Ansu, contra el Betis / Ferrándiz

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Ansu Fati entró al campo en el minuto 86 de partido con el reto de marcar un gol salvador que evitara la prórroga contra el Betis en la segunda semifinal de la Supercopa de España. Demasiado poco tiempo para obrar el milagro pero no tardó mucho más en cumplir con lo que mejor sabe hacer y por lo que entró en el campo. Cuando apenas se habían jugado los primeros minutos de la prórroga, el 10 del Barça enganchó una volea espectacular después de un rechace en el área de William José para adelantar al Barça. El duelo fue a los penaltis y tampoco falló su pena máxima.

Con el de ayer, Ansu Fati ya ha marcado 2 goles en 90 minutos jugados en la Supercopa de España en su carrera, un ratio de un gol cada 45 minutos en la competición, el mejor entre jugadores con al menos 2 partidos disputados en el torneo desde que se disputa a partido único (2018-19). Se podría decir que es su competición talismán.

El otro gol en la Supercopa lo marcó la temporada pasada en la semifinal contra el Real Madrid. No sirvió para acceder a la final pero si para empatar el duelo y llevarlo a la prórroga, que se llevarían los blancos. Aquel partido fue especial para Ansu porque fue su retorno a los terrenos de juego después de estar parado dos meses por culpa de la lesión en los isquiotibiales que se hizo en el campo del Celta. Entro en el campo en el minuto 66 por Luuk de Jong y 17 minutos después ya había logrado el 2-2. Letal.

Teniendo en cuenta sus estadísticas en esta competición es muy probable que Xavi le dé más minutos en la final de domingo contra el Real Madrid. El técnico egarense reconoció que no estuvo del todo acertado haciéndole entrar tan tarde en el partido. "Quizás es culpa mía, porque tendría que haberlo sacado antes. Está mucho mejor desde que volvió del Mundial. Ha mejorado su actitud defensiva. Ha marcado diferencia, ha hecho el 2-1 y también ha marcado el penalti. Me alegro por él, porque ha sufrido y también ha trabajado para estar a este nivel", dijo.

La realidad es que Ansu Fati ya está al cien por cien físicamente y sólo necesita minutos y goles para estar lleno de confianza. Su actuación contra el Betis es un espaldarazo más para afrontar lo que queda de temporada en plenitud de condiciones. En la Liga, todavía tendrá con casi toda seguridad unos partidos más como titular por las bajas de Lewandowski y Ferran Torres. En la Liga ha marcado 3 goles en 16 partidos y en la Copa del Rey fue decisivo con el último gol ante el Intercity. Xavi ya dijo que estaba convencido que el jugador sería decisivo en este segundo tramo de la temporada, después de volver del Mundial. "Creo que a partir de ahora será más importante para nosotros. Hemos querido hacer un proceso más progresivo, pero en la segunda parte de la campaña tiene que ser importante. Trabaja bien, tiene actitud. En estos seis meses tiene que ser clave", aseguró hace unos días.

El 10 del Barça está de vuelta. La mejor noticia para el equipo de Xavi, que domingo puede levantar su primer título dirigiendo al equipo. Y ante el eterno rival. No se puede pedir más.