Tuchel, sobre el cambio de Kepa: "No fue espontáneo"

El técnico del Chelsea reconoció que fue una decisión que se había hablado con los porteros hace tiempo

Los analistas del club determinaron que el portero español era mejor en los penaltis

Kepa fue el héroe en la tanda de penaltis

Kepa fue el héroe en la tanda de penaltis / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La sustitución de un guardameta en un partido de fútbol suele estar determinada por alguna lesión, ya que suele ser insustituible. Menos ayer. El Chelsea de Tuchel nos mostró que en el mundo del deporte está todo estudiado y decidió cambiar de cara a la tanda de penaltis a su guardameta titular, Édouard Mendy, por el suplente, Kepa Arrizabalaga, porque los analistas del cuerpo técnico determinaron que el español era mejor en los penaltis que el senegalés.

El técnico alemán explicó al término del encuentro que no fue una decisión tomada durante el partido, ni mucho menos."No fue espontáneo. Lo hablamos con los porteros poco después de nuestra llegada al club. Estábamos bien preparados. Teníamos una estadística de que Kepa es el mejor en los penaltis. Los analistas me mostraron los datos y luego hablamos con los jugadores".

Para Tuchel "es fantástico que Edouard lo acepte", y quiso mostrar su felicidad por los dos guardametas y por haber haber salido victorioso de la tanda de penaltis en la final de la Supercopa de Europa frente al Villarreal. "Me alegro de que haya funcionado. Me alegro por Kepa y por Edouard, es increíble tener un portero como él que está feliz de hacer esto por el equipo”.