Investigación

Violan y roban el bolso a una joven tumbada de noche en la playa de Valencia

El presunto agresor sexual aprovechó que la chica, de 20 años, estaba sola tras haber tenido un encuentro consentido con otro chico para agredirla y robarle el bolso con todas sus pertenencias

El descampado al local de ocio y cercano a la playa del Cabanyal.

El descampado al local de ocio y cercano a la playa del Cabanyal. / F. CALABUIG

Agentes de la Policía Nacional especializados en investigación de agresiones sexuales de la unidad de atención a la familia y a la mujer (UFAM) están tratando de identificar a un hombre que, en la madrugada de este miércoles, violó a una joven cuando se encontraba sola y tumbada con los ojos cerrados en la arena de la playa del Cabanyal (Valencia), justo enfrente de una conocida discoteca y del cuartel de la Guardia Civil de la Malva-rosa, precisamente el mismo entorno donde hace año y medio se produjo la violación grupal de otra chica de 18 años

De momento, los investigadores no han podido identificar al agresor sexual, aunque cuentan con determinados datos que pueden conducir a una rápida resolución del caso.

Según la información a la que ha tenido acceso Levante-EMV, la joven, que tiene 20 años, había acudido con un grupo de amigos a la discoteca que se encuentra en ese punto. Durante ese tiempo dentro del local de ocio, la joven, que ha explicado que había bebido bastante alcohol, conoció a un chico con el que entabló una conversación y, después de un tiempo y dada la atracción mutua, decidieron salir al exterior para ir hasta la playa y mantener relaciones consentidas y acordadas por ambos.

Se fue dejándola sola en la parte más oscura

Una vez finalizado el acto, al parecer, ese joven se fue sin más y la dejó sola, tumbada en la arena, en la zona más oscura de la playa, a pesar de que aún se encontraba parcialmente bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. Y fue en ese momento, aprovechando esa vulnerabilidad manifiesta, cuando el desconocido se abalanzó sobre ella y cometió la agresión sexual.

A continuación, huyó llevándose consigo el bolso de la víctima con todas sus pertenencias en el interior, por lo que no pudo utilizar su teléfono para pedir ayuda. Aterrorizada y bañada en lágrimas, fue lo más rápido posible hacia el paseo marítimo, donde se topó con sus amigas, que ya estaban buscándola.

Al parecer, las chicas vieron llegar solo al joven con el que había tenido el encuentro sexual y cuando este respondió que la había dejado sola en la playa, fueron de inmediato en su búsqueda, a la que también se sumó el chico. Nada más encontrarse con ella y saber lo que acababa de pasar, pidieron ayuda al teléfono de Emergencias, 112, que envió al lugar patrullas de la Policía Local de València y de la Policía Nacional. 

La víctima fue acompañada por la Policía a un hospital de València, cuyo personal activó el protocolo de agresiones sexuales, lo que puso en marcha a los agentes de la UFAM y al médico forense. La exploración ginecológica confirmó sin género de dudas la violación.

Revisión de las cámaras

Los agentes ya están revisando cámaras de esa zona y del resto del paseo marítimo para ver si alguna de ellas captó el momento en que el violador pudo abandonar la zona de la arena con el bolso de su víctima en la mano.

Además, el análisis de las muestras tomadas podrían ser claves para identificar a su agresor, en caso de que haya restos biológicos y que el ADN del autor se encuentre en la base de datos porque haya cometido con anterioridad algún delito de carácter grave.

Esta nueva agresión sexual, ocurrida a última hora de la madrugada de este miércoles, se ha producido en el mismo entorno que la violación grupal de la que fue víctima una chica de 18 años a finales de octubre de 2023. En ambos casos, las jóvenes habían estado en la misma discoteca y las dos fueron objeto de una violación al salir al exterior con un joven de manera voluntaria. En el caso anterior, sin embargo, ese joven y al menos dos de sus amigos, varios de los cuales tenían antecedentes por malos tratos y por violencia sexual, atacaron a su víctima ocultos detrás de una autocaravana, en un descampado a escasos metros del citado cuartel de la Guardia Civil, una de cuyas cámaras captó las idas y venidas de los presuntos violadores.