Accidente

Tres muertos al arrollar un camión a una furgoneta en Valencia

El vehículo pesado ha perdido el control al fallarle los frenos y ha atropellado a un grupo de personas que se encontraban trabajando en un campo de naranjos de la localidad de Benifairó de Les Valls

Un camión arrolla y mata a tres temporeros en Benifairó de Les Valls.

Un camión arrolla y mata a tres temporeros en Benifairó de Les Valls. / LEVANTE-EMV

Tres personas han perdido la vida esta tarde al ser arrolladas por un camión en una zona agrícola de la localidad valenciana de Benifairó de Les Valls. Según ha podido saber Levante-EMV, se trata de temporeros que estaban trabajando en ese momento en un campo de naranjos. Además de los tres fallecidos hay otras cuatro personas que han resultado heridas.

El siniestro se ha producido a las cuatro de la tarde cuando, al parecer, el camionero ha perdido el control del vehículo pesado al fallarle los frenos, arrollando a varios de los trabajadores que se encontraban en ese momento en el campo.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido el aviso del accidente en el municipio de Benifairó de les Valls a las 16.00 horas y ha movilizado hasta el lugar del siniestro, situado junto a la Ermita de la Mare de Déu del Bon Succés, un helicóptero medicalizado, dos ambulancias del SAMU, dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB) y un equipo médico de Atención Primaria.

Un cadáver atrapado bajo el camión

Las tres víctimas mortales han fallecido prácticamente en el acto sin que haya sido posible hacer nada por ellos. Asimismo, hay otras cuatro personas que han resultado heridas de diversa consideración. Los heridos están siendo trasladados a diferentes centros hospitalarios, han indicado fuentes del CICU.

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos ha enviado el lugar del siniestro dotaciones de Sagunt y de la Pobla de Farnals, entre ellos un sargento y un oficial. Los bomberos están a la espera de que la comisión judicial llegue para retirar el cadáver de una de las personas atrapadas bajo el camión.