Investigación

El juzgado archiva el caso Déborah

La jueza adopta esta decisión tras recibir los resultados de la prueba de ADN que descartan que el semen del cadáver de la víctima sea de su exnovio

Rosa Fernández-Cervera muestra una foto de su hermana Déborah.

Rosa Fernández-Cervera muestra una foto de su hermana Déborah. / MARTA G. BREA

Marta Fontán

Las esperanzas de que se haga justicia en el caso Déborah se evaporan. La última diligencia pendiente, la prueba de ADN para cotejar la muestra genética extraida al exnovio de la joven viguesa con varias evidencias existentes en la causa, ha dado negativo. Así lo comunicó el equipo legal de la familia de la fallecida en un comunicado. “En el día de hoy se ha notificado a las partes del procedimiento penal seguido por la desaparición y muerte de Déborah Fernández-Cervera el resultado del análisis del ADN del único investigado, que como era esperado por la familia de Déborah, ha dado negativo con el análisis del semen hallado en el interior de la vagina de Déborah, con el semen hallado en pañuelo y preservativo que había junto a su cuerpo y con el pelo hallado en el levantamiento del cadáver”, informan.

La jueza sobresee el procedimiento al considerar que no existen indicios que permitan acreditar la autoría de los hechos.

El caso Déborah se reabrió en 2019 tras la lucha emprendida por la familia para saber la verdad. Aunque desde entonces se lograron varios hitos, entre ellos que se citase como investigado al exnovio de la joven por orden de la Audiencia Provincial de Pontevedra, finalmente las diligencias practicadas no han permitido arrojar luz.