Investigación

Prisión para el presunto asesino de una anciana en Murcia

Tras tres noches en los calabozos, Francisco, de 52 años, fue conducido a la Ciudad de la Justicia y, de ahí, a prisión

Francisco, el acusado de matar a una nonagenaria en Puente Tocinos, trata de ocultar su rostro al ser sacado de Comisaría.

Francisco, el acusado de matar a una nonagenaria en Puente Tocinos, trata de ocultar su rostro al ser sacado de Comisaría. / Israel Sánchez

Francisco, el individuo acusado de matar a una nonagenaria en Puente Tocinos (Murcia) el Día de la Asunción, ha ingresado en prisión provisional esta tarde de domingo tras pasar por la mañana a disposición del Juzgado de Guardia de Murcia.

Tras dormir tres noches en los calabozos, el sospechoso, de 52 años, fue conducido a la Ciudad de la Justicia y, de ahí, ha entrado en prisión provisional, dada la gravedad del delito que se le imputa.

Francisco, el individuo acusado de matar a una nonagenaria en Puente Tocinos el Día de la Asunción, pasa este domingo por la mañana a disposición del Juzgado de Guardia de Murcia.

Francisco, el individuo acusado de matar a una nonagenaria en Puente Tocinos el Día de la Asunción, pasa este domingo por la mañana a disposición del Juzgado de Guardia de Murcia. / Israel Sánchez

El sujeto fue sacado de la Comisaría de Distrito del Carmen sobre las diez menos cuarto de la mañana. Al salir, se sorprendió de la presencia del fotógrafo de La Opinión y trató de ocultar su rostro tapándose con la camiseta que llevaba puesta. "¿Que hay un fotógrafo?", dijo. Al llevar las manos esposadas, el tratar de cubrir su cara con la prenda de ropa le reportó problemas a la hora de ser introducido en el vehículo policial que le llevaba al juzgado.

Intentó incendiar la casa

Se da la circunstancia de que el asunto entró a Emergencias como un incendio, por lo cual al domicilio se movilizaron efectivos de los Bomberos de Murcia. El conato quedó en un segundo plano cuando lo que encontraron fue a una mujer ensangrentada y con signos de violencia en la puerta de la vivienda: la víctima mortal, Teresa.

El incendio en cuestión lo habría provocado el propio sospechoso, con intención de pegar fuego al domicilio para, presumiblemente, borrar huellas de su crimen.

El día del crimen, el presunto agresor estaba discutiendo con Alejandro, nieto de la víctima. En un momento dado, Francisco, presuntamente, saltó a casa de la mujer, Teresa, y le propinó una puñalada en el cuello. Acto seguido, escapó.

Una puñalada en el cuello

Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Policía Local de Murcia, Policía Nacional y una unidad móvil de emergencias del 061. Los sanitarios solo pudieron certificar la muerte de la mujer de 90 años y asistieron en el domicilio a otras dos personas: al propio Alejandro y a su pareja, ambos con ataques de ansiedad tras lo sucedido.

El cuerpo de la mujer fue llevado al Instituto de Medicina Legal, para hacerle la autopsia. Una primera inspección ocular forense in situ reveló que el cadáver presentaba una puñalada en el cuello.