El juicio se celebra el día 18

Piden 17 años por violar a sus primas menores en Castellón cuando cuidaban de su bebé

El acusado aprovechaba que las adolescentes, de 14 años, iban a su casa para ayudarlos a él y a su pareja con su hija de 10 meses

El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Castellón el próximo día 18 de junio.

El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Castellón el próximo día 18 de junio. / El Periódico Mediterráneo

Núria B. Bigné

La Fiscalía pide una pena de 17 años de cárcel para un hombre de 34 años, vecino de Betxí (Castellón), al que acusan de agresiones sexuales a sus dos primas menores de edad, de 14 y 15 años. El susodicho se sentará en el banquillo de los acusados el próximo día 18 por unos hechos que sucedieron en el 2021.

Según mantiene el Ministerio Público en su escrito de acusación provisional, las víctimas acudían, como un favor, al domicilio del procesado para cuidar del bebé de diez meses que este y su pareja tenían. Al parecer, las menores se quedaban a dormir en la vivienda para cuidar, al día siguiente, de la pequeña mientras la pareja trabajaba. Era de madrugada cuando el varón aprovechaba para manosear a las niñas, meterse en su cama y abusar de ellas, llegando a estar su mujer y su hija en la misma casa.

El relato de la Fiscalía

La Fiscalía narra varios de estos episodios, en los que las menores se levantaban de la cama y se marchaban al sofá del comedor, intentando huir de las conductas sexuales de su primo mayor, que por aquel entonces les doblaba la edad.

Cuando las adolescentes intentaban encontrar una salida a esta situación, el hombre las seguía y les insistía en que volvieran a la cama con él, incluso varias veces en la misma noche, hasta que su mujer se levantaba para trabajar.

En una de las ocasiones, una de sus primas hermanas llegó a fingir que su madre la llamaba por teléfono para poder escapar de los presuntos abusos sexuales.

Como consecuencia de estos hechos, las afectadas han sufrido conductas de retraimiento, depresión, comportamientos desadaptativos, desajustes emocionales y ansiedad. A pesar de estas circunstancias, los padres de las menores no reclaman la indemnización que pudiera corresponderles por los perjuicios sufridos.

Además de los 17 años de prisión, la Fiscalía aboga por imponerle al presunto agresor sexual otros diez años de libertad vigilada y una orden de alejamiento para que no pueda acercarse a menos de 200 metros de ninguna de las dos niñas en los dos años posteriores a su salida de la cárcel. Asimismo, el Ministerio Público solicita que corra él con las costas procesales.

Hace escasos días un hombre de 33 años y de origen venezolano aceptó ante los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón una condena de cuatro años de prisión por un delito de abusos sexuales a menores. Tras alcanzar un acuerdo de conformidad la Fiscalía con la defensa, reconoció que había realizado en el año 2021 actos sexuales a su sobrina, de tan solo tres años, en Almassora. Le impusieron cinco años más de libertad vigilada y el pago de 3.000 euros.