Palma

Paliza a un taxista en Palma: la policía alemana confirma la participación de sus agentes y aún espera el informe de la española

Las autoridades alemanas siguen esperando información más detallada de los investigadores españoles sobra la paliza que agentes de la jefatura de Essen de vacaciones en Mallorca dieron a un taxista

Un coche de la Policía de Alemania en Osnabrueck

Un coche de la Policía de Alemania en Osnabrueck / Archivo

Los turistas alemanes que dieron una paliza a un taxista mallorquín de 71 años en Petra el pasado martes, 20 de agosto, por la noche son agentes de policía alemana adscritos a la jefatura de policía de Essen.

"Podemos confirmar que nuestros compañeros están implicados en el incidente", ha confirmado un portavoz de la policía de Essen al Mallorca Zeitung, del mismo grupo editorial que Diario de Mallorca, este viernes.

Sin embargo, aún no está claro quién es el acusado, quién fue el testigo del ataque y cuántos policías alemanes estuvieron involucrados en la paliza al taxista. La jefatura de policía aún no dispone de informe oficial de la Guardia Civil ni del juez de instrucción competente .

La confirmación de la participación se basa en que los policías implicados se pusieron en contacto con sus superiores. "Si se confirman las acusaciones, se tomarán medidas disciplinarias ", confirmó ha confirmado el portavoz de prensa de la policía alemana.

La jefatura de policía de Essen aún no ha recibido denuncia ni informe de la Guardia Civil. Toda la información disponible actualmente en Alemania proviene de la prensa. "Escena del crimen, acusados, testigos, datos personales: oficialmente no tenemos nada en blanco y negro", ha señalado este jueves una portavoz de prensa.

Entre la incertidumbre, han aparecido noticias contradictorias en la prensa: la agencia de prensa alemana se enteró por una “fuente fiable” de que en el incidente estuvieron implicados “al menos dos policías” de Essen, el Rheinische Post sabe de dos funcionarios y el Bild habla de cuatro miembros de Essen Hundred.

¿Hubo un cuarto arresto?

La oficina de prensa de Essen afirma que no está claro si todos serán acusados o si algunos sólo serán interrogados como testigos. Un portavoz de la Guardia Civil confirmó el miércoles por la tarde a Mallorca Zeitung la detención de tres alemanes. Todos han sido liberados.

No está claro si hubo también un cuarto arresto o interrogatorio. El portavoz de la Guardia Civil no proporcionó más detalles. Según el taxista, uno de los alemanes habría intentado sobornarlo tanto a él como a los agentes de la Guardia Civil.

Según el relato de la víctima, los policías ebrios primero lo acusaron de robar un teléfono móvil y después, cuando negó haberlo hecho, empezaron a golpearlo. Posteriormente, el teléfono móvil fue encontrado en la casa de un amigo.