Mallorca

Dos niños heridos graves al caer de las cortinas de un polideportivo de Mallorca

Los menores, de once años, se agarraron a las telas y accionaron el motor que las recoge, por lo que quedaron suspendidos a unos ocho metros de altura, hasta que no pudieron aguantar más y cayeron

El polideportivo de Llucmajor, con las cortinas de las que cayeron los niños al fondo.

El polideportivo de Llucmajor, con las cortinas de las que cayeron los niños al fondo. / DM

Dos niños de once años sufrieron graves heridas el pasado 23 de agosto tras caer desde una altura de unos ocho metros en el interior del polideportivo de Llucmajor. Al parecer los menores se colaron en las instalaciones y se agarraron a unas cortinas al tiempo que accionaban el mecanismo para recoger las telas para jugar a ver quién aguantaba más. Pero luego no pudieron volver a descender los cortinajes y terminaron cayendo al vacío. Los dos tuvieron que ser hospitalizados con lesiones muy graves.

El accidente ocurrió el pasado 23 de agosto, sobre las siete y media de la tarde. Tres chicos de once años de edad que participaban en la celebración de un cumpleaños en el campo de fútbol del polideportivo de Llucmajor se colaron en el interior de las instalaciones cubiertas. 

Allí hay unas grandes cortinas que disponen de un mecanismo eléctrico que permite recogerlas en la parte superior. Los tres chicos pusieron el marcha el motor y se agarraron a la parte inferior de los cortinajes. Al parecer pretendían jugar a ver quién aguantaba más tiempo suspendido en lo alto.

De los tres niños, uno saltó cuando estaba a unos dos metros de altura y no sufrió ningún daño, pero los otros dos siguieron agarrados hasta quedar suspendidos en lo alto, con las cortinas totalmente recogidas, a unos ocho metros de altura.

El niño que había saltado intentó accionar el mecanismo para hacer descender los cortinajes, pero no supo hacerlo. Durante los tensos minutos que siguieron pidió ayuda a otros chicos que participaban en el cumpleaños, y varios de ellos intentaron colocar bajo las cortinas unos grandes colchones que había en las instalaciones, pero resultaron ser demasiado pesados y no pudieron moverlos.

Finalmente los niños no pudieron aguantar más y cayeron al suelo, desde una altura de unos ocho metros. Los dos sufrieron heridas muy graves. Fue entonces cuando los adultos que había en el cumpleaños se enteraron de lo que ocurría y pidieron ayuda urgente. 

Al lugar se desplazaron dotaciones del 061, que prestaron las primeras asistencias a los menores. Al parecer uno sufría un grave traumatismo craneal y el otro tenía múltiples fracturas. Los dos fueron trasladados en ambulancia a un hospital.

La Guardia Civil y la Policía Local de Llucmajor iniciaron gestiones para tratar de averiguar lo ocurrido. Al parecer los chicos se colaron sin permiso en las instalaciones del polideportivo.