En Son Ferriol

Un niño de cinco años incendia su casa en Palma tras prender fuego a un colchón con un mechero

Agentes de la Policía Local de Palma han denunciado a los padres al IMAS por abandono, al constatar que habían dejado solos a los dos menores

Inmueble de la calle de Felanitx de Son Ferriol, donde se ha producido el incendio con dos menores dentro.

Inmueble de la calle de Felanitx de Son Ferriol, donde se ha producido el incendio con dos menores dentro. / B. Ramón

Un niño de cinco años ha prendido fuego con un mechero al colchón de su casa en Son Ferriol (Palma). En esos momentos se encontraba acompañado por su hermana de 14 años. Bombers de Palma han sofocado las llamas y agentes de la Policía Local de Palma han denunciado a los padres al Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) por abandono, al dejarlos solos. Un hombre de 65 años ha resultado intoxicado leve por inhalación de humo y la chica ha sufrido una quemadura de poca entidad en una pierna.

El siniestro ha ocurrido sobre las once y media de la mañana en una vivienda situada en el número 7 de la calle Felanitx del barrio palmesano de Son Ferriol. Al parecer, el niño de corta edad habría cogido un mechero y ha prendido fuego a un colchón. En pocos minutos una llama y humo ha inundado el inmueble.

Un dispositivo especial de emergencias se ha activado rápidamente en torno a la vivienda donde se había iniciado el incendio. El aviso de que dos menores se encontraban dentro ha provocado que todos se muevan con celeridad. Bombers de Mallorca, agentes de la Policía Local y la Policía Nacional y las asistencias sanitarias del Ib-salut con dos UVI móviles y luna ambulancia convencional.

Derivadas al centro de salud

Sin embargo, los bomberos han sofocado el pequeño incendio con rapidez. Cuando los servicios de emergencia se han presentado en el lugar la menor solo presentaba una quemadura leve en una pierna y un hombre de 65 años había sufrido una intoxicación leve por inhalación de humo. Las asistencias sanitarias han atendido a estas dos víctimas y las han derivado a un centro de salud.

Por su parte, los agentes de la Policía Local de Palma que se han personado en el lugar han constatado que los dos menores, la niña de 14 años y el niño de cinco años, se encontraban solos. Por este motivo han denunciado este hecho al Registro Unificado de Maltrato Infantil (RUMI) del IMAS.