Investigación

Una niña de 11 años muere al caer del séptimo piso de un hotel en Alcúdia (Mallorca)

La menor, turista irlandesa, se ha precipitado al vacío mientras su familia dormía

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido

Una ambulancia del SAMU 061.

Una ambulancia del SAMU 061. / EP

Marcos Ollés

Una niña irlandesa de 11 años ha muerto hoy al caer desde la séptima planta de un hotel en el Port d'Alcúdia (Mallorca). La menor se ha precipitado al vacío mientras su familia estaba durmiendo, según han explicado fuentes de los servicios de emergencias. La víctima ha acabado en un tejado de la planta baja y los efectivos sanitarios solo han podido certificar su fallecimiento. La Guardia Civil, que junto con la Policía Local ha acudido al lugar de los hechos, ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido. Las primeras pesquisas apuntan a una caída accidental.

Los hechos han ocurrido hacia las seis y media de la mañana en un hotel situado en la avenida Tucàn. Varias llamadas han alertado de que una persona se había precipitado desde una gran altura y al lugar han acudido de inmediato varias ambulancias del Ib-Salut y patrullas de la Policía Local de Alcúdia y de la Guardia Civil.

Los efectivos sanitarios han comprobado que se trataba de una niña de 11 años que estaba inconsciente. Durante varios minutos, los especialistas han intentado reanimarla, pero todos los esfuerzos han sido en vano y solo han podido confirmar su muerte. El óbito ha sido comunicado al juzgado de guardia de Inca y el cadáver, trasladado al Instituto de Medicina Legal de Palma, donde se practicará la autopsia.

Hoy se acababan sus vacaciones

Según fuentes policiales, la menor se encontraba en la isla de vacaciones con su familia. Tenían previsto regresar hoy mismo a Irlanda. La niña ha salido al balcón de la habitación mientras el resto de la familia dormía y, por causas que están siendo investigadas, se ha caído desde una altura de más de unos 20 metros. La Policía Judicial de la Guardia Civil está llevando a cabo una inspección ocular del lugar de los hechos y recabando testimonios.