Aragón

Muere en Zaragoza una niña de 1 año ahogada en una piscina privada

La Guardia Civil ha confirmado su fallecimiento después de que la familia llevara a la menor al centro médico en parada cardiorrespiratoria

Un coche de la Guardia Civil en una foto de archivo.

Un coche de la Guardia Civil en una foto de archivo. / JUAN MORENO - EUROPA PRESS

Redacción

Una niña de 1 año ha fallecido en la tarde de este miércoles en la localidad zaragozana de Ateca. Según ha relatado la Guardia Civil, la pequeña ha llegado al centro médico de la localidad en parada cardiorespiratoria llevada por sus padres. De inmediato se ha trasladado al lugar una patrulla de seguridad ciudadana del Instituto armado, donde se ha comunicado el fallecimiento de la menor a pesar de las maniobras de reanimación efectuadas por personal sanitario.

El alcalde de la localidad, Ramón Cristóbal, ha informado de que la muerte se debe, al parecer, a un ahogamiento tras suceder un accidente doméstico en una piscina que había en el domicilio familiar. Esta, conformada por cuatro miembros, llevaba menos de un año en el municipio.

La Guardia Civil también ha precisado que ha sido a las 15.50 horas cuando su central de emergencias ha recibido un aviso a través del 112 que advertía de que un helicóptero se trasladaba al centro de salud del municipio para asistir a la niña.

A este municipio de la comarca Comunidad de Calatayud se ha desplazado un equipo de la policía judicial de la Guardia Civil para investigar el caso..