Atropello mortal

Muere un menor de 14 años arrollado por un coche cuando iba en patinete en Murcia

El pequeño solo llevaba un teléfono encima y unos auriculares puestos, por lo que una de las hipótesis es que no se percató de la presencia del automóvil

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico, en imagen de archivo.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico, en imagen de archivo. / Guardia Civil

Ana Lucas

Un menor de 14 años de edad perdía la vida este lunes por la tarde en el municipio de San Javier (Murcia), al ser arrollado por un coche el patinete en el que se desplazaba.

Los hechos tuvieron lugar sobre las ocho y media de la tarde, indican desde Emergencias. A esa hora el 112 recibió "una llamada informando de una colisión entre un vehículo y un patinete a la entrada de Pozo Aledo", detallan desde el Centro de Coordinación de Emergencias.

El lugar, la carretera RMF-28, que va desde Pozo Aledo a Dolores de Pacheco, un poco pasado el puente que cruza la autovía por encima, indican fuentes policiales. La zona es competencia de la Guardia Civil de Tráfico.

Al llegar los agentes de la Policía Local al lugar, el menor estaba tendido en el suelo, inconsciente. El joven, vecino de la localidad, solo llevaba un teléfono encima y unos auriculares puestos, por lo que una de las hipótesis es que no se percató de la presencia del automóvil con el que se acabó chocando.

Un golpe en la cabeza

Fuentes cercanas al caso apuntaron que se investiga si el menor, en su patinete, pudo invadir la zona por la que iba de forma correcta la conductora del turismo con el que se produjo el siniestro vial.

El coche arrolló al menor, que se dio un golpe en la cabeza y expiró. Los sanitarios que se movilizaron al lugar en una ambulancia únicamente pudieron certificar el óbito.

Los restos mortales son trasladados al Instituto de Medicina Legal, para que sea la autopsia la que confirme la causa de la muerte.