Muere el joven que fue arrojado por un balcón en Palma

Varias llamadas alertaron de que una persona yacía malherida tras caer desde un segundo piso

El hombre detenido por arrojar a otro de un balcón en Palma por celos

El hombre detenido por arrojar a otro de un balcón en Palma por celos / DM

Redacción

Un joven de 28 años murió ayer en Son Espases por las graves lesiones sufridas al ser arrojado al vacío desde un segundo piso por un hombre en Palma a principios de mayo. La víctima no ha podido recuperarse de las gravísimas heridas sufridas en la cabeza. El presunto agresor, de 32 años, permanece en prisión preventiva. La investigación policial apunta a que los dos hombres discutieron por un asunto de celos.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de mayo a primera hora de la mañana en una casa okupada ubicada en la calle Can Espanya, una travesía de Sindicat muy cerca de la plaza Major. Varias llamadas alertaron de que una persona yacía malherida tras caer desde un balcón de un segundo piso.

Varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma acudieron al lugar y hallaron a la víctima con una gran hemorragia en la cabeza. El joven fue atendido por efectivos del 061, que lo trasladaron urgentemente a Son Espases, donde ingresó en estado crítico.

Los testigos relataron a los agentes que la víctima había sido arrojada al vacío durante una pelea. El grupo de Homicidios asumió las pesquisas y descubrió que en el domicilio residía una pareja y que la mujer había acudido esa noche acompañada por el joven herido. Al parecer, el agresor se enzarzó en una riña con la víctima por celos y acabó tirando a su rival por el balcón.

El sospechoso quedó detenido como presunto autor de un delito de intento de homicidio y el juez decretó su ingreso en prisión preventiva. La víctima ha permanecido varias semanas ingresada en la UCI de Son Espases y ayer por la tarde falleció. Su muerte fue comunicada al juzgado de guardia.