Violencia machista

El juez envía a prisión al asesino machista de Valencia, que sigue ingresado en la UCI

El juez ha tomado la decisión en ausencia del acusado, que permanece en la UCI del Hospital General por las lesiones sufridas al embestir con su coche un vehículo de la Guardia Civil cuando huía del escenario del crimen

Detención en València del presunto asesino de Buñol tras estrellarse contra la Guardia Civil.

Detención en València del presunto asesino de Buñol tras estrellarse contra la Guardia Civil. / REDACCIÓN

El juez de Instrucción número 3 de Requena ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, según ha informado el TSJCV, para Raúl Ariel D., de 51 años, el hombre que el sábado pasado mató a cuchilladas a su pareja, Juliana Denise Vinuesa, de 31 años, en el chalé de la urbanización Ventamina (Buñol) en el que estaban viviendo juntos, ocho meses después de que la joven le denunciara por maltrato y amenazas de muerte, sin que nadie dictara una orden de protección sobre la víctima.

El juez ha celebrado la comparecencia de prisión en ausencia del acusado, que permanece ingresado en estado grave en la UCI del Hospital General como consecuencia de las lesiones sufridas cuando embistió frontalmente un coche patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que lo venía persiguiendo por la autovía A3. Tal como publicó Levante-EMV, del grupo Prensa Ibérica, el asesino confeso de Juliana Denise llamó a su exmujer, con la que tiene una hija y que también le había denunciado por malos tratos un año antes, en 2022, para decirle que había matado a su actual pareja. La llamada la realizó a las 7.21 minutos del sábado, tras lo cual huyó de Buñol. Agentes de la Guardia Civil lo persiguieron hasta València. Al verse acorralado, dio un giro brusco en la avenida del Cid y realizó un cambio de sentido, pero por los carriles de entrada a la ciudad. Esto es, en contradirección. A toda velocidad embistió al primer coche de la Guardia Civil de Tráfico, ocasionando graves lesiones a uno de los agentes y un latigazo cervical al otro.

Mientras, otros agentes encontraban el cuerpo sin vida de la joven, cosido a puñaladas en su casa.

El TSJCV ha informado de que la comparecencia se ha realizado en presencia del abogado del detenido y de la Fiscalía, y que de momento únicamente se ha resuelto su situación procesal en relación con la acusación de asesinato.