Accidente de tráfico

Un joven muere desangrado tras sufrir un accidente de moto en Valencia

La víctima, de 28 años, se ha ido a casa de su padre en vez de al hospital, y ha muerto por la fortísima hemorragia

Una hombre que iba a Mercavalencia le ha prestado ayuda y lo ha trasladado a su domicilio, porque se ha negado a acudir a un centro médico

Imagen de archivo de un agente y un coche de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de un agente y un coche de la Policía Nacional. / Archivo

Teresa Domínguez

Un hombre ha muerto esta madrugada en Valencia tras sufrir un accidente de tráfico con una motocicleta y refugiarse en su casa en lugar de acudir a un hospital en busca de ayuda. Los hechos han sucedido poco antes de las cuatro de esta madrugada, cuando una mujer ha llamado al teléfono de Emergencias 112 pidiendo ayuda urgente porque su primo se estaba muriendo.

De momento, lo que ha podido averiguar la Policía Nacional es que la víctima, de 28 años de edad, ha llegado a casa de su padre, en el barrio de la Font de Sant Lluís, con una herida muy grave en la parte trasera de la pierna y otra en la ingle, que a punto ha estado de seccionarle por completo un testículo.

No quiso que lo llevaran al hospital

Ha sido el propio joven quien le ha contado a su padre que había sufrido un accidente con una moto sobre las tres de la madrugada. Cuando estaba caído en el suelo, casi inconsciente, ha sido auxiliado por un hombre que se dirigía a Mercavalencia y que, a petición del herido, lo ha trasladado a casa de su padre, ya que aseguró que no era necesario que lo llevara a un hospital.

Una vez en el domicilio, el hombre ha intentado taponarse las heridas con prendas de vestir, en un intento por detener la hemorragia, pero ha sido imposible y finalmente ha fallecido. De hecho, el padre ha tenido que pedir ayuda a su sobrina, porque ha sido incapaz de llamar a Emergencias por el estado de crisis nerviosa.

Una ambulancia del SAMU se ha desplazado al lugar y ha intentado en vano recuperar las constantes vitales del joven, pero ha sido imposible por la abundante sangre que ya había perdido, por lo que ya solo han podido certificar la muerte.

El cuerpo ha sido levantado por orden de la jueza de guardia y trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Valencia, donde esta misma mañana se le está practicando la autopsia.