EN IMÁGENES| Una camiseta, bolsas de basura y un pasaporte: el último intento de Daniel Sancho para demostrar su inocencia

Las fotografías del informe en el que dos criminólogos defienden que Sancho no planificó el crimen

El tribunal de Koh Samui (Tailandia) dictará sentencia el 29 de agosto

Izquierda, pasaporte de Daniel Sancho. A su lado, restos de la camiseta que llevaba Edwin Arrieta cuando fue descuartizado.

Izquierda, pasaporte de Daniel Sancho. A su lado, restos de la camiseta que llevaba Edwin Arrieta cuando fue descuartizado. / COCONUT SAMUI TV

Luis Rendueles

Luis Rendueles

La Corte de Koh Samui (Tailandia) dictará la sentencia contra Daniel Sancho el 29 de agosto. Su defensa ha aportado un informe en el que asegura que no planificó el crimen de Edwin Arrieta, sino que fue improvisando después de que el cirujano colombiano muriera durante una pelea entre los dos en el bungalow.

El informe, elaborado por los criminólogos Carmen Balfagón y Ramón Chippirrás, y adelantado por este canal de Prensa Ibérica, incluye varias imágenes de la investigación de la policía tailandesa.

El pasaporte original de Daniel Sancho es una de ellas. El joven español lo dejó en la tienda de la isla de Ko Pha Ngan donde alquiló una motocicleta el 31 de julio de 2023. La policía lo recuperó después del hallazgo del cuerpo desmembrado de Arrieta. Según el informe, si hubiera planeado cometer un crimen, Sancho no habría dejado el pasaporte original en la tienda, perdiendo su única posibilidad de salir de Tailandia sin ser detenido.

Algunas de las pruebas encontradas por la policía tailandesa en el vertedero de Koh Samui.

Algunas de las pruebas encontradas por la policía tailandesa en el vertedero de Koh Samui. / COCONUT SAMUI TV

Además, del pasaporte, el informe incluye varias imágenes de los restos humanos de Edwin Arrieta encontrados por la policía en un vertedero de la isla tailandesa. Algunos de ellos estaban dentro de bolsas de basura de cemento o fertilizante. Otros, dentro de una bolsa transparente.

Restos encontrados por la policía tailandesa.

El informe entregado al tribunal del caso Sancho recoge diferentes bolsas de basura en las que guardó restos del cuerpo de la víctima, Edwin Arrieta. / COCONUT SAMUI TV

Son bolsas de basura diferentes a las que Sancho compró en una tienda de la isla el día anterior. Y que la policía tailandesa y las acusaciones consideran también otra prueba de que el joven español estaba planeando el crimen.

Restos encontrados por la policía tailandesa.

Policías tailandeses observan una de las bolsas, en este caso de color amarillo, en las que Sancho dejó restos de Edwin Arrieta. / COCONUT SAMUI TV

El informe de los criminólogos, por el contrario, cree que el uso de todo tipo de bolsas, como algunas de color verde (pensadas para contener cemento) o amarillo (bolsas de fertilizante) demostrarían esa falta de planificación en el crimen y avalarían que Sancho fue improvisando después de que Arrieta muriera durante la pelea.

Restos encontrados por la policía tailandesa.

Un policía tailandés, con la camiseta que supuestamente llevaba Edwin Arrieta cuando fue descuartizado. / COCONUT SAMUI TV

Por último, el peritaje entregado al tribunal aporta la imágenes de la camiseta negra que llevaba Edwin Arrieta cuando fue descuartizado por Daniel Sancho. En ese sentido, el informe señala las contradicciones entre los agujeros -supuestas puñaladas- que tendría la camiseta.

La policía tailandesa habló de un agujero y lo atribuyó a una puñalada de Daniel Sancho. El examen forense rectificó y dijo que había dos agujeros y finalmente habló de cinco agujeros en la camiseta. Los análisis revelados durante el juicio dejaron claro que no había ninguna prueba de que Arrieta fuera apuñalado.