Lista para vender

Intenta huir al ver a la policía: cazado con cocaína rosa oculta en sus calzoncillos en el festival de música Brunch Electronik Madrid

Los hechos ocurrieron en la penúltima sesión. La Policía Municipal de Madrid lo detuvo antes de que pudiera irse del recinto

La Policía Municipal de Madrid detiene a un joven con 15 gramos de cocaína rosa.

Policía Municipal de Madrid.

Vieron a los agentes e intentaron salir “apresuradamente” del recinto. Su actitud los delató. Agentes de Policía Municipal de Madrid han detenido a un joven de 28 años que ocultaba tusi -cocaína rosa- y marihuana en su ropa interior. A tenor de lo incautado, estaba lista para vender. El joven, que estaba acompañado de dos personas más, se delató él mismo: al ver a la policía, que vigilaba en las inmediaciones del Brunch Electronik, el festival nómada de música electrónica celebrado en Madrid los fines de semana del mes de mayo, intentó cerrar las puertas de su coche "de forma apresurada", confirman fuentes cercanas a la investigación al portal de sucesos e investigación de este grupo editorial. No sirvió.

Tres individuos y un portazo

Agentes de la Comisaria Integral de Puente de Vallecas de Policía Municipal de Madrid observaron su “actitud extraña”. Los hechos ocurrieron el pasado 19 de mayo, en la penúltima sesión dominical del festival de música electrónica que ha protagonizado los fines de semana del Parque Lineal del Manzanares (Madrid). Un festival que incluye planes para los "peques de la casa" con el 'Petit Brunch'.

Tres jóvenes en un coche aparcado en el parking habilitado que, tras ver a la policía, cierran de un portazo. Intentan salir precipitadamente, quieren huir. "Dada la actitud", confirman fuentes de la investigación a este medio, "se procede al registro y cacheo superficial de las mismas". El resultado no sorprendió: marihuana, tusi (también llamada cocaína rosa por su aspecto, aunque no se compone de cocaína, es una combinación de MDMA con LSD y ketamina, entre otras sustancias). Junto a la droga, dinero fraccionado, cerca de 200 euros en total.

Un paquete de pañuelos y ropa interior

“Policía Municipal, por favor, su documentación”. De los tres individuos, dos mostraban excesivo nerviosismo, y a los dos se les halló droga en su ropa interior. Uno de ellos, oculto en el calcetín del pie izquierdo, escondía un envoltorio transparente con la droga rosa. Junto a esta, otra bolsita con sustancia de color verdoso, que resultó ser marihuana. Fue sancionado por posesión.

Un segundo hombre fue cacheado y no tenía nada encima. Al ser registrado el tercer individuo, un joven de 28 años, la policía halló mayor acopio. En sus calzoncillos escondía cinco cigarrillos de marihuana envueltos en un plástico azul. Además de dos envoltorios, bolsitas, transparentes con más cocaína rosa. En su riñonera, los agentes hallaron un paquete de pañuelos que llamó su atención. Estaba perfectamente precintado, pero al tacto presentaba "protuberancias". Entre cada pañuelo había escondido seis bolsitas de cocaína rosa más. En total, este joven, superaba los 15 gramos de tusi. En otro bolsillo se halló 195 euros en billetes fraccionados. Se procedió a su detención.

Cocaína en el Barrio de Salamanca

No ha sido la única incautación que los agentes de Policía Municipal de Madrid han realizado recientemente. Días más tarde, en las inmediaciones de la Calle de Alcalá (Madrid), agentes de la Comisaría Integral del distrito de Salamanca, detuvieron a un hombre de 46 años con medio kilo de cocaína. De nuevo, su actitud alertó. Nerviosismo, voz temblorosa y un comportamiento inusual hicieron saltar las alarmas de los policías que le habían dado el alto al comprobar que su vehículo, que en ese momento circulaba por la citada calle, carecía del seguro obligatorio de circulación.

Un cacheo rutinario tras sospechar por su actitud dio lugar al descubrimiento de un bolsillo falso en su chaqueta. En su interior "un gran envoltorio de plástico negro, con bastante peso, con sustancia compacta blanquecina y rocosa". Cocaína, reconoció.

Tras el pesaje los agentes registraron 517 gramos. Ha sido detenido por un delito contra la salud pública también.

TEMAS