Operación policial

La Guardia Civil detiene en Málaga al hombre que se atrincheró armado y luego desapareció

Los agentes lo han localizado muy cerca de la vivienda en la que ocurrieron los hechos

Un hombre se atrinchera en una casa de un pueblo de Málaga

LOM

Jose Torres | Celia Paredes

La Guardia Civil ha detenido la noche de este miércoles en Málaga a "El Chumbo", el hombre de 37 años que la noche del pasado lunes se atrincheró con una escopeta en la casa de su madre y posteriormente desapareció sin dejar rastro durante el gran operativo que se organizó en torno a la vivienda para detenerle. Según fuentes cercanas al caso, el hombre ha sido localizado sobre las 22.00 horas por los agentes en la carretera de Antequera (A-384), muy cerca de la calle y el inmueble en los que protagonizó el incidente. Desde el instituto armado también han confirmado el arresto, aunque sólo han añadido que la investigación sigue abierta, lo que sugiere que podría haber más detenciones si hubiera indicios de que el fugitivo recibió ayuda de terceras personas.

El momento de la detención del hombre que se atrincheró en su casa de Málaga

Redacción

El incidente comenzó sobre las 23.30 horas de la noche del lunes, cuando la Policía Local recibió la llamada de unos vecinos por las molestias (gritos y golpes) que el ya detenido estaba generando en la calle Campos Moreno, donde vive su madre. Al incidente acudió una dotación de la policía municipal, cuyos agentes sólo pudieron hablar con José a través de la cancela previa al acceso a su vivienda. Fuentes presentes en el operativo aseguraron el martes a La Opinión, del mismo grupo editorial que este diario, que a través de esa cancela apuntó con una escopeta de cañones recortados a los agentes, que inmediatamente buscaron resguardo y pidieron refuerzos sin perder de vista la salida de la vivienda.

Con el hombre atrincherado en la casa en la que también estaba su madre, el despliegue policial, con la Guardia Civil al frente, fue aumentando exponencialmente alrededor del inmueble. Su progenitora salió sana y salva a lo largo de una larga noche de negociaciones, pero José terminó rompiendo la comunicación con la Guardia Civil. Los decidieron entrar en la vivienda y, tras varias horas de registro, en el que incluso utilizaron detectores de calor para descartar se encontrara escondido en cualquier hueco del piso, no encontraron ni rastro del hombre. El dispositivo se desactivó en torno a la vivienda, pero continuó en otras zonas del pueblo hasta su localización.

Un hombre se atrinchera en una casa de un pueblo de Málaga

LOM

Fuentes cercanas a la investigación informaron el martes que estaba en busca y captura por un robo con fuerza supuestamente cometido la semana anterior a las afueras del pueblo y que hace unos días logró en un supermercado escaparse de los agentes. Es un vecino conocido por la Policía Local, que aún está sorprendido por la reacción del hombre el pasado lunes, al encañonar a varios agentes cuando se presentaron en le domicilio de su madre.

TEMAS