Temporal

Hallan el cadáver del turista británico desaparecido tras la riada en el Torrent de Pareis, Mallorca

La Guardia Civil y los Bombers de Mallorca llevaban tres días buscando al joven en la zona

Hallan el cadáver del turista británico desaparecido tras la riada en el Torrent de Pareis, Mallorca

Lorenzo Marina

Marcos Ollés / Lorenzo Marina

Los equipos de emergencias han encontrado esta mañana el cadáver del joven turista británico que desapareció el martes tras la riada provocada por las fuertes lluvias en el Torrent de Pareis, en Escorca (Mallorca). La Guardia Civil y los Bombers de Mallorca llevaban tres días rastreando la zona en busca de la víctima, después de que el miércoles apareciera el cadáver de su novia, con la que estaba realizando una excursión por la zona cuando el martes se vieron sorprendidos por una intensa tormenta.

El cuerpo ha sido localizado cerca del lugar donde ayer por la tarde se encontraron algunas prendas de ropa del joven, de 32 años. Este hallazgo permitió a los efectivos de rescate acotar la zona de búsqueda. El operativo ha sido muy complicado porque la zona estaba inundada y el agua, muy turbia. Los equipos de emergencias han tenido que rastrear decenas de pozas prácticamente a tientas.

Con el paso de las horas, las esperanzas de hallar con vida al turista fueron decayendo. Los peores presagios se han confirmado esta mañana, cuando se ha encontrado el cadáver del joven. Está previsto que el cuerpo sea trasladado a sa Calobra, desde donde será conducido al Instituto de Medicina Legal de Palma para practicarle la autopsia.

La pareja estaba realizando una excursión por la zona del Torrent de Pareis el pasado martes por la tarde, cuando una fuerte tromba de agua los sorprendió. La Guardia Civil rescató a una decena de personas y empezó esa misma tarde los trabajos de búsqueda.