En Nerja

Detienen en Málaga a un fugitivo escocés acusado de dos agresiones sexuales

James Clacher, muy integrado en la comunidad deportiva de la localidad, fue arrestado mientras practicaba calistenia en la playa

Detenido un fugitivo escocés cuando practicaba calistenia en una playa de Nerja, Málaga

Sara Fernández

Jose Torres

Un ciudadano escocés ha sido detenido en Nerja por su presunta implicación en dos agresiones sexuales en su país, donde está reclamado por las autoridades judiciales. Fuentes cercanas a la investigación confirman que se trata de James Clacher, de 55 años y considerado peligroso, acusado de asaltar sexualmente a dos mujeres que conoció a través de una aplicación de citas, pero el juicio por estos delitos quedó en suspenso tras perderle de vista en 2022. La policía escocesa encontró el coche de Clacher en la orilla de un lago, si bien los investigadores determinaron que se trató de una artimaña para fingir su desaparición y ordenó su busca y captura.

Dos años después, la Agencia Nacional contra el Crimen británica recibió una información anónima que apuntaba a que el sospechoso se encontraba viviendo en Nerja, hecho que puso inmediatamente en conocimiento de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

El fugitovo, en dependencias de la Guardia Civil.

El fugitovo, en dependencias de la Guardia Civil. / REDACCIÓN

Los investigadores del Equipo de Huidos de la Justicia supieron que el fugitivo tenía un estilo de vida muy vinculado al deporte, lo que les permitió llegar hasta un hombre muy integrado en la comunidad deportiva de esta zona de la Axarquía que podría estar usando una identidad falsa.

Tras ser sometido a estrechas vigilancias y certificar con las autoridades británicas que se trataba de James Clacher, fue detenido mientras practicaba calistenia en una zona deportiva de la playa de Nerja. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, quien ha decretado su ingreso en prisión a la espera de que sea extraditado al Reino Unido.

TEMAS