Alicante

Dos detenidos en Alicante tras morir su compañera de piso al caer al vacío

La Policía investiga si una mujer de 31 años se precipitó desde un segundo piso de forma voluntaria o la tiraron en una pelea con sus caseros porque querían que se fuera

Dos detenidos en Alicante tras morir su compañera de piso al caer al vacío

Rafa Arjones

P. Cerrada

La Policía Nacional investiga las circunstancias en que se produjo la muerte de una mujer argelina de 31 años tras caer al vacío desde un segundo piso este pasado miércoles por la noche en Alicante. Dos hermanos argelinos de 37 y 39 años con los que compartía piso la víctima, a la que alquilaron una habitación y querían que se marchara de la casa, fueron detenidos la misma noche de la muerte de su inquilina. 

Los investigadores del Grupo de Delincuencia Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial realizaban este jueves indagaciones para aclarar si la mujer se precipitó al vacío de forma voluntaria o la tiró alguno de los ahora detenidos en el transcurso de una pelea mantenida por el hecho de querer echarla del domicilio.

Inmueble con la ventana abierta en el balcón desde el que cayó la mujer.

Inmueble con la ventana abierta en el balcón desde el que cayó la mujer. / RAFA ARJONES

Los investigadores, que esta tarde han regresado a la casa con los detenidos para una nueva inspección, detectaron ayer indicios de una pelea previa en la vivienda y uno de los detenidos presentaba una herida en una pierna, lesión que, según esta persona, se produjo en el balcón cuando salió a ver qué había ocurrido con la inquilina. No obstante, la autopsia solo ha detectado las lesiones causadas por el impacto de la caída.

Denuncia por coacciones

El suceso mortal ocurrió sobre las once de la noche del miércoles en un inmueble situado en el número 5 de la calle Marqués de Molins en Alicante. La mujer fallecida, nacida en Argelia en 1993, había acudido horas antes de su fallecimiento a la Comisaría de Distrito Centro de Alicante para presentar una denuncia por presuntas coacciones, ya que le habían sacado sus pertenencias de la habitación que le había alquilado sus compañeros de piso.

Los caseros explicaron a la Policía que le dijeron a la mujer que tenía que marcharse de la vivienda porque iban a venir familiares de Argelia y necesitaban la habitación donde estaba alojada, de ahí que sacaran sus maletas.

Puerta de la casa precintada por la Policía.

Puerta de la casa precintada por la Policía. / RAFA ARJONES

Vecinos del inmueble escucharon alguna disputa previa a la caída de la mujer desde el balcón de la segunda planta, aunque el resto de vecinos de la zona solo escucharon el ruido del impacto y se asomaron. Un vecino del edificio de enfrente relató a la Policía que vio caer a la mujer y otro ha explicado a este diario que la víctima aún estaba viva tras el impacto. «Estaba viva, pero muy mal», ha indicado este vecino, quien ha añadido que sus compañeros de piso bajaron y pidieron ayuda a gritos.

El SAMU acudió al lugar y comenzó a atender a la mujer, pero no pudo salvarle la vida y falleció sobre la medianoche. Agentes de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Policía Científica estuvieron en el lugar de los hechos hasta bien entrada la madrugada. La comisión judicial también acudió y autorizó el levantamiento del cadáver.