Detenido por provocar 17 incendios forestales este año en Barcelona

La mayoría fueron en el bosque de Can Brustenga durante la etapa más dura de la sequía

Detenido por provocar un incendio en La Figuera que quemó más de 17 hectáreas de bosque

Detenido por provocar 17 incendios forestales este año en Barcelona

EFE

Germán González

El pasado 5 de agosto, los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre de 73 años por presuntamente provocar 17 incendios forestales en Santa Eulàlia de Ronçana, en la provincia de Barcelona, entre enero y junio. Los agentes señalan que todos los incendios seguían un mismo patrón por lo que iniciaron una investigación junto con Agentes Rurales y la Policía Local de la localidad.

La mayoría de fuegos se concentraron en el bosque de Can Brustenga durante el primer semestre del año y coincidieron con la etapa de sequía, por lo que generaron alarma social en la población. En mayo pasado los agentes desplegaron un dispositivo específico con unidades especializadas como medio ambiente, investigación y drones, además de agentes rurales y la Policía Local de Santa Eulàlia.

A partir de información de vecinos se descubrió que un individuo había sido visto en varias ocasiones cerca de los lugares afectados por los incendios de zonas boscosas. En junio se interceptó al sospechoso y se le requisó un mechero y, un mes después, un testigo lo reconoció como el autor de un incendio mientras huía con un vehículo blanco. Por eso fue detenido y trasladado al juzgado de guardia de Granollers.