Violencia de género

Detenido el presunto agresor de la mujer herida en Córdoba

La Policía Nacional lo arrestó a última hora de este jueves en las inmediaciones de la estación de autobuses

Un vehículo de la Policía Nacional sale del garaje de la comisaría de Campo Madre de Dios, en Córdoba capital.

Un vehículo de la Policía Nacional sale del garaje de la comisaría de Campo Madre de Dios, en Córdoba capital. / MANUEL MURILLO

Pilar Cobos

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba al presunto agresor de una mujer que resultó herida por arma blanca en el barrio de la Fuensanta el miércoles pasado. Según ha adelantado este viernes la cadena Cope y ha confirmado la Policía Nacional a este diario, el individuo fue arrestado ayer jueves en torno a las 22.30 horas, en las inmediaciones de la estación de autobuses de la capital.

El hombre, que es de nacionalidad extranjera y tiene unos 20 años de edad, se encontraba en busca y captura desde el miércoles pasado, cuando ocurrieron los hechos. La víctima fue agredida supuestamente en una vivienda en las primeras horas de la tarde y habría sufrido heridas en los brazos, las piernas y la cara.

El presunto agresor tenía una orden de alejamiento que incumplió, según informó este jueves la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López. Este individuo no contaba con medidas telemáticas y se había apreciado un riesgo de nivel medio para la mujer. En estos momentos, el detenido se encuentra en dependencias policiales, a la espera de pasar a disposición judicial.

La víctima, de 31 años de edad, recibió el alta médica el miércoles después de ser atendida en el hospital Reina Sofía. La Policía Nacional le tomó declaración ayer por la mañana e investiga lo ocurrido como un presunto delito de violencia de género. La mujer estaba incluida en el Sistema VioGén contra la violencia de género y desde que fue agredida se encontraba bajo custodia policial.

Ante la violencia machista, 016

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. En este teléfono encontrarás la ayuda de especialistas en múltiples idiomas. Si tú o alguien que conoces es víctima de violencia física, psicológica, sexual, económica o de cualquier otra índole llama: el número no se queda registrado en la factura telefónica.

En caso de necesitar ayuda urgente, en el 112 los equipos de Emergencias te auxiliarán con rapidez.