ATRACOS CON VIOLENCIA

Detenido un ladrón que robaba a mujeres a punta de cuchillo en salones de juego

La Policía Nacional imputa al arrestado, de 52 años, siete robos con violencia e intimidación en Madrid y Guadalajara

Aprovechaba el momento en que sus víctimas se encontraban solas en los locales para intimidarlas. Acumuló un botín de más de 20.000 euros

Detenido un hombre de 52 años que actuaba a punta de cuchillo en salones de juego de Madrid y Guadalajara

Esteban Alarcón

Reincidente y peligroso. La Policía Nacional detuvo el pasado día 12 de julio a un hombre español de 52 años, atracador de salones de juego al que llevaban tiempo siguiendo la pista. Actuaba tanto en las localidades madrileñas de Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, como en Guadalajara.

Según han indicado fuentes policiales a este canal de investigación y sucesos, el detenido realizaba una minuciosa vigilancia previa y elegía solo los locales donde trabajaban mujeres. Así, aprovechaba cuando los salones estaban vacíos para amenazar a las empleadas con cuchillos.

Cuenta con numerosos antecedentes policiales, la mayoría de ellos por delitos contra el patrimonio y se le considera responsable de siete atracos. Por todo ello, ya ha pasado a disposición judicial, ingresando posteriormente en prisión.

Supuesto repartidor

La investigación se inició a principio del mes de junio cuando se recibieron denuncias de varios atracos en salones recreativos de distintos puntos de la Comunidad de Madrid. Tras analizar toda la documentación, los agentes sospecharon que podría tratarse del mismo autor por el modus operandi: un hombre accedía a los locales vestido con ropa oscura y se aproximaba a las empleadas, siempre mujeres, simulando ser repartidor o revisor de extintores.

Posteriormente, y armado en muchas ocasiones con un cuchillo, amenazaba a las dependientas para que le abriesen la caja fuerte y la caja registradora. Hasta el momento, había conseguido un botín de más de 20.000 euros.

"No te juegues la vida"

La Policía descubrió que a veces les entregaba una nota manuscrita donde manifestaba que pertenecía a un grupo criminal para amedrentar aún más a las víctimas. Aconsejaba a estas mujeres a cumplir sus órdenes ya que de lo contrario volvería en otra ocasión. En ocasiones, al no cumplir sus propósitos, empleaba la violencia. En una ocasión llegó a golpear a una mujer fuertemente contra el mostrador produciéndole lesiones.

En otra ocasión, en un atraco producido en Alcalá de Henares, encerró a la empleada en el aseo para asegurar su huida. En esta ciudad, llegó a cometer dos robos con solo 30 minutos de diferencia. Finalmente, la policía ha comprobado que este hombre había sido responsable de siete robos (cinco en Alcalá de Henares, uno en Torrejón de Ardoz y otro en Guadalajara).

El día de su detención se intervino en su domicilio más de 2.000 euros en efectivo, tres teléfonos móviles, un machete y diversas sustancias estupefacientes.

TEMAS