En Tarragona

Detenido un conductor de autocar que circulaba drogado con 42 alumnos de viaje de fin de curso a bordo

El sospechoso habría cometido otras infracciones al volante durante el viaje como mirar vídeos en el móvil o rellenar documentos de empresa

Archivo - Un vehículo de Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.

Archivo - Un vehículo de Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo. / MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo

Germán González

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el viernes pasado por la tarde al conductor de un autocar, de 52 años, por circular cometiendo varias infracciones, como ir bajo los efectos de las drogas, mirar el teléfono móvil o rellenar documentos de empresa a la vez que controlaba el volante.

En el autocar viajaban 42 alumnos y seis profesores que volvían de un viaje de finde curso a Francia. Circulaban por la AP-7 y los docentes vieron como el sospechoso cometía varias infracciones. Ante la preocupación por la seguridad para los alumnos, los docentes alertaron a los Mossos d'Esquadra. Con la excusa de ir al baño, los profesores hicieron que el conductor parase el vehículo en el área de descanso de Hospìtalet de l'Infant de la autopista.

Allí, los agentes acudieron a la llamada de los profesores e identificaron al conductor y los profesores. 

Después, registraron al sospechoso y le localizaron una cajita con restos de un polvo blanco. Por eso, le realizaron las pruebas de detección de drogas al conductor que dio positivo por cocaína. De las gestiones in situ, los Mossos también recogieron pruebas de la conducción temeraria por parte del conductor, como circular por la AP-7 haciendo uso del móvil para ver vídeos o rellenar documentos de la empresa durante la conducción. 

Por todo ello, los mossos detuvieron al chófer por circular bajo los efectos de las drogas y también por la conducción temeraria. Tras la detención, los profesores gestionaron con la empresa un conductor que les llevara hasta su destino, en Valencia.