Violencia machista

Condenada por malos tratos la pareja de la mujer que apareció muerta en Motril, en Granada

Desde el TSJA aclaran que el hombre no está investigado en estos momentos por la muerte de su pareja

Agentes de la Policía en el lugar donde fue hallada muerta la mujer

Agentes de la Policía en el lugar donde fue hallada muerta la mujer / / ALBA FEIXAS (EFE)

A. R. C.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cinco de Motril, competente en Violencia sobre la Mujer, ha emitido una sentencia de conformidad por la que se condena por un delito de maltrato habitual a la pareja de la mujer que apareció muerta con signos de violencia en el interior de una caravana aparcada en un cortijo de Motril, según ha informado la ofician de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La condena que ha aceptado el detenido es de 50 días de trabajo en beneficio de la comunidad y a ocho meses de alejamiento y prohibición de comunicación respecto de la víctima. No obstante, se da la circunstancia de que la mujer maltratada apareció muerta hace unos días y que la Policía sigue investigando para identificar al autor de la muerte. Aunque el hombre ahora condenado fue detenido por la Policía después de aparecer el cadáver de su pareja, desde el TSJA informan que "no está investigado por la muerte de la mujer".

Ambos eran pareja y convivían juntos antes de que la mujer apareciera muerta, pero su detención se produjo después de la Asociación La Volaera, que había atendido a la víctima, originaria de Madrid, entregara a la Policía una serie de audios y mensajes de WhastApp en los que, según este colectivo, se retrata la "situación crónica de maltrato" que padecía.

La Policía Nacional descartó a la pareja sentimental de la víctima, en un primer momento, ya que contaba con una "coartada", afirmando que no se podía vincular por el momento con un caso de violencia de género y que había abiertas distintas líneas de investigación. La Policía Nacional es quien se ha hecho cargo de la investigación y por el momento no se descarta ninguna hipótesis.

TEMAS