Derrumbe en Mallorca

El Ayuntamiento de Palma precinta el local situado junto al 'Medusa Beach', donde murieron 4 personas

Los dos locales pertenecen al mismo propietario y se han encontrado "deficiencias" al revisar la documentación

El Ayuntamiento de Palma ordena el cierre del local junto al 'Medusa Beach', donde murieron 4 personas

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

El Ayuntamiento de Palma ha precintado el local abierto junto al 'Medusa Beach' al filo de las 14:00 horas. Técnicos municipales y agentes de la Policía Local se han personado en el restaurante 'Laguna Playa', que esta mañana no había abierto, para precintarlo "por grave peligro para la seguridad de las personas", se lee en el aviso que los funcionarios han clavado en la barrera del establecimiento.

"Acceder está estrictamente prohibido y representa un riesgo grave para la seguridad de las personas. Resulta extremadamente peligroso el acceso incontrolado al edificio/vivienda", advierte el cartel. "Las personas que accedan a él desobedeciendo la orden de la autoridad serán responsables tanto civil como penalmente de los daños que puedan sufrir, provocar o realizar tanto a personas como a bienes", añade el texto.

Finalmente, recuerda que violar la orden de precinto "está tipificado como delito de desobediencia" y es sancionable "con pena de prisión de seis meses a un año".

Por la mañana el alcalde de Palma, Jaime Martínez, ya había anunciado que Cort ordenaría la clausura del establecimiento. "Cuando tuvimos conocimiento de que había abierto hicimos inspecciones. Probablemente hoy se decretara el cierre del local hasta que no se subsanen todas las deficiencias que han detectado los técnicos", ha expresado Martínez.

Técnicos de Urbanismo revisaron el miércoles la documentación del local abierto en el edificio colindante al del Medusa Beach, cuyo derrumbe hace un mes y medio causó cuatro muertos, para comprobar si tiene en orden la Inspección Técnica de Edificios (ITE). Los dos edifcios son propiedad del mismo empresario, que ha decidido abrir el nuevo establecimiento con el nombre de Laguna Playa.

Derrumbe

El edificio siniestrado, en el número 34 de la calle Cartago de la Playa de Palma, sigue acordonado y presidido por coronas y flores en recuerdo de los fallecidos. A pocos metros, en el número 35, el Laguna Playa recibía hasta ayer a clientes con total normalidad.

Cabe recordar que el pasado 23 de mayo la terraza del Medusa Beach Club, en Playa de Palma, colapsó y se hundió provocando la muerte de cuatro personas y causando 16 heridos. Más tarde, se supo que la terraza no disponía de licencia de actividad ni de ocupación.