En la C-32

Cinco heridos, tres de ellos muy graves, en el accidente de un autobús en una autopista de Barcelona

Según las primeras informaciones, el vehículo, que ha quedado en vertical a la entrada de un túnel, se habría encaramado al talud de la vía

Un autocar con una sesentena de pasajeros vuelca a la entrada de un túnel en Barcelona

Sara Fernández

Carlos Márquez Daniel

Un autobús se ha accidentado este martes en la C-32 entre Pineda de Mar y Tordera, en el Maresme (Barcelona). El vehículo ha quedado encajado y medio volcado en la entrada del túnel de la autopista. En el vehículo, con capacidad para 60 ocupantes, viajaban 35 personas. Aunque en un primer momento han quedado atrapadas, Protección Civil ya las ha evacuado a todas. Según las primeras informaciones, hay 16 heridos, tres de ellos graves.

Varios testigos explican que se trataría de un autobús que trasladaba a trabajadores de la empresa Inditex, que tiene plana en Palafolls. Según un testigo del accidente, el vehículo se habría empotrado y encaramado a toda velocidad por el muro lateral del túnel.

Protección Civil ha activado la alerta Procicat. La C-32 a la altura de Pineda de Mar en dirección Palafolls, en el Maresme, está cortada. Se invita a los conductores a desviarse por la salida 122 de la autopista.

A la zona se han desplazado efectivos de emergencias, dotaciones de bomberos, ambulancias del SEM y Mossos d'Esquadra.

Los Mossos han abierto ya una investigación para determinar la velocidad a la que circulaba el autocar. También están comprobando el estado del pavimento para descartar posibles deslizamientos.