Valencia

Asesinan a un hombre de varias cuchilladas en el cuello en Valencia

Es el segundo crimen con cortes de arma blanca en el cuello en Valencia en apenas 30 horas

La víctima cayó desplomada junto a la terraza de un bar tras recorrer medio centenar de metros en busca de ayuda

La Guardia Civil y la comisión judicial durante el levantamiento del cadáver.

La Guardia Civil y la comisión judicial durante el levantamiento del cadáver. / Levante-EMV

Teresa Domínguez | Pascual Fandos

Segundo asesinato por cortes de arma blanca en el cuello en menos de 30 horas. Al homicidio de José Andrés Peña, de 40 años, que fue degollado poco antes de las 21.00 horas de este martes en el puente para peatones de las Moreras, también en Valencia, le sigue ahora el de un hombre asesinado de un modo similar en Carcaixent (Valencia).

Este último asesinato se ha producido a las dos de esta madrugada y es el grupo de Homicidios de la Guardia Civil quien se ha hecho cargo del caso. La alerta saltó a las dos de la madrugada de este jueves, cuando un vecino llamó al teléfono de Emergencias 112 para pedir ayuda médica porque había un hombre con heridas en el cuello en la calle.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Carcaixent y de la Guardia Civil. Nada más comprobar que se trataba de una muerte violenta, dieron aviso a los agentes especializados en resolución de crímenes del instituto armado, así como agentes de laboratorio de Criminalística, que han realizado la inspección ocular en el lugar.

De momento, la víctima no ha sido identificada. Tras concluir el trabajo policial y la primera inspección del médico forense, la jueza de Instrucción número 7 de Alzira, en funciones de guardia, ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Valencia, donde se le practicará la autopsia.

Al parecer, la víctima, un hombre cuya identidad está tratando de averiguar ahora la Guardia Civil, falleció tras recibir varios cortes en el cuello con arma blanca.

Por el momento, no se han producido detenciones, según han confirmado a Levante-EMV fuentes de la Guardia Civil, y la labor principal es la identificación de la víctima. Los investigadores ya han comenzado a recoger grabaciones de cámaras de seguridad.