Sabor mexicano en el Born

Escapada foodie a 'taquería canta y no llores'

Abre en el Born la taquería 'Canta y no llores'

Abre en el Born la taquería 'Canta y no llores' / Valentí Enrich

Carme Barceló

"Pretendemos replicar una auténtica taquería mexicana, con sabores auténticos, música y buen ambiente”. A Alvaro Narváez, chef de la Taquería Canta y no Llores, le brillan los ojos hablando de su tierra y de sus productos. Su experiencia en diversos proyectos le ha permitido crear una carta donde se pueden encontrar auténticos tacos y diversos platos típicos mexicanos, elaborados siguiendo los cánones más puristas de su rica y variada cocina.

Nacido en el DF, Alvaro explica que “el que venga buscando nachos y fajitas, aquí no los encontrará. De hecho, hay confusión en ese sentido ya que son platos que proceden de California y Texas”. Es por ello que en su carta encontramos costras con costilla, volcanes con cochinita, la tortilla de harina rellena de carne al pastor, bistec, tocino, queso y aguacate y uno de los platos ‘estrella’ del establecimiento, el taco del jefe.

El local huele a nuevo, a auténtico y a México. Con un bagaje de más de 20 años en el sector de la restauración del país azteca, el grupo AlcisCorp abre las puertas de su segundo local en Barcelona este próximo 13 de marzo y lo hace en el emblemático barrio del Born. Entrar en Canta y no Llores es cruzar el Atlántico en un instante. Los colores vivos de las paredes, los anaqueles repletos de camiones, máscaras, cajas y muñecos, los olores de una cocina distinta y la música a ritmo mariachi te harán sentir en el centro de México.