Un hongo será el secreto de los nuevos Cadillac

La marca norteamericana se comercializa principalmente en Estados Unidos, Canadá y México

Cadillac tiene planes de volver al mercado europeo, conociendo la importancia de los modelos sostenibles en esta zona

Cadillac reinventa el lujo con el eléctrico Celestiq

Cadillac reinventa el lujo con el eléctrico Celestiq

SPORT.es

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Cadillac es un fabricante de automóviles de lujo estadounidense. La marca norteamericana se comercializa principalmente en Estados Unidos, Canadá y México. Durante mucho tiempo, han contado con escasa participación en el mercado europeo, debido a que los vehículos que producen no suelen ser adecuados para el viejo continente.

En la actualidad, Cadillac tiene planes de volver al mercado europeo, conociendo la importancia de los modelos sostenibles en esta zona. Además del control de emisiones, el sector cada vez presta más atención a todos los materiales del vehículo y por supuesto, como se fabrican.

Por esta razón, Cadillac ha colaborado con MycoWorks para crear una nueva tecnología con la que desarrollar un material biológico. Dicho material estará fabricado a partir de la estructura renovable de las raíces de los hongos, el micelio, obteniendo un resultado muy similar al cuero.

Cadillac presenta el Lyriq, su primer eléctrico

Cadillac presenta el Lyriq, su primer eléctrico / sport

Este nuevo material recibe el nombre de Fine Mycelium, y está destinado a ser fundamental en los revestimientos de cuero del futuro. La fabricación del mismo, además del micelio, cuenta con salvado de trigo y serrín reutilizado.

"Trabajar con este material y aprender sobre sus propiedades únicas ayudará a crear hermosas opciones de texturas que impactarán en futuras aplicaciones de interiores de automóviles", destacaba Hannah Dunbar, diseñadora industrial de Cadillac.