El ejercicio que deberías practicar a partir de los 50 años y que tu Apple Watch te ayudará a mejorar

Si bien caminar está genial, no debes dejar de lado los ejercicios de fuerza

Personas entrenandoen un gimnasio de Pontevedra.

Personas entrenandoen un gimnasio de Pontevedra. / / RAFA VÁZQUEZ

Cuando cumplimos determinada edad, la pereza nos puede y apostamos por una actividad física más ligera, que si bien es saludable, puede no estar haciendo el efecto deseado. Es precisamente lo que sucede cuando cumples 50 años, que muchas veces te pones a caminar y a dar paseos por el campo, cuando estás prescindiendo quizás de lo más importante de todo: ejercicios de fuerza.

La razón por la que caminar no es suficiente a partir de los 50 años es que desde que cumplimos 40 años, nuestro cuerpo va perdiendo masa muscular, en concreto un 8% cada década. Una cifra que irá aumentando a partir de los 60 años. Y caminar puede funcionar como ejercicio cardiovascular y para quemar grasa, pero es menos efectivo para ganar músculo que los tradicionales ejercicios de fuerza.

Si pierdes masa muscular, es muy probable que aumente el riesgo de sufrir patologías como sarcopenia, diabetes, osteoporosis o artritis, así que te recomendamos un buen entrenamiento de fuerza que además puedes compaginar con un excelente seguimiento a través de tu Apple Watch.

Este reloj inteligente posee varios modos de detección, tanto entreno funcional de fuerza como ejercicios de fuerza con máquinas, que calcula las calorías quemadas, el tiempo transcurrido y otros parámetros. Pero sobre todo, es importante realizar ejercicios que te ayuden a prevenir caídas que pueden ser fatales.