Cuesta más de medio millón de euros a la semana y tenía un Picasso dentro: así es el nuevo súper yate de Ibiza

Si quieres alquilar esta lujosa embarcación, su coste es de 650.000 euros a la semana

El súper yate

El súper yate / diario de ibiza

Aunque pueda parecer una cifra increíble en el sentido literal de la palabra (imposible de creer), existe un súper yate de lujo cuyo coste asciende a 650.000 euros por semana. Cifras propias de un mundo inalcanzable para la mayoría de mortales y que aquellos que residen en Ibiza pueden comprobar por sí mismo. Y es que este barco, conocido como 'Coral Ocean', se encuentra en estos momentos atracado en el puerto de Ibiza y se puede observar a simple vista desde la superficie.

Si te preguntas qué características tiene este súper yate para que cueste más de medio millón de euros a la semana en caso de querer alquilarlo... Se trata de un barco de 72 metros de eslora construido hace 30 años y cuyo valor real se sitúa en 46 millones de euros. En realidad, si su dueño alquila el yate durante poco más de un año, casi habrá rentabilizado la inversión.

Lo más sorprendente de todo es que poco después de su puesta en marcha, en 1999, se produjo el robo de un cuadro de Picasso en su interior. Unos ladrones abordaron el barco cuando se encontraba en Antibes (Francia). Una vez dentro, sustrajeron el cuadro 'Busto de mujer' valorado en más de 30 millones de dólares por aquel entonces.

Finalmente, a pesar de ofrecer una millonaria recompensa, tuvieron que pasar 20 años para encontrar la obra en Amsterdam, después de haber pasado por más de 20 manos en el mercado negro.