Inmobiliario

Abel Matutes y Rafa Nadal se asocian para construir viviendas de lujo

El empresario ibicenco y el tenista ya son socios en otros negocios, pero ahora han creado juntos la empresa Palya Invest

Rafa Nadal.

Rafa Nadal. / EP

Redacción

Rafa Nadal y Abel Matutes Prats llevan ya años trabajando juntos. Ambos formaban parte de la empresa Mabel Capital, junto a otro socio, Manuel Campos. Sin embargo, en febrero de este año el tenista y el empresario ibicenco tomaban la decisión de romper la sociedad con Campos, con quien gestionaban, entre otros negocios, los restaurantes Tatel. En la escisión se decidió que Nadal y Matutes se quedaban con el negocio inmobiliario y otras participaciones empresariales como la productora Komodo (que está detrás del festival de música Mad Cool o de las series 'Soy Georgina' y 'Tamara Falcó: La Marquesa', ambas emitidas en Netflix) y Campos con el de la restauración.

Hasta ese momento, Nadal mantenía con la firma de inversión una relación de socio-cliente y era coinversor en varios proyectos, como en los restaurantes Tatel (uno de ellos ubicado en Ibiza y que cuenta con más socios, como Enrique Iglesias, Pau Gasol o Cristiano Ronaldo) y Zela.

Entre los tres consiguieron hacer crecer Mabel Capital, con la apertura de más restaurantes Tatel por todo el mundo, los restaurantes Totó o Mabel Villa París, un complejo residencial ubicado en Madrid, entre otras muchas inversiones.

Además, en 2019 Matutes y Nadal se asociaron para abrir el primer Rafa Nadal Tennis Centre del mundo en México, que constituyó una nueva línea de centros deportivos inspirados en la metodología de entrenamiento que se lleva a cabo en la Rafa Nadal Academy by Movistar, ubicada en Manacor.

Un nuevo negocio dirigido al lujo

Ahora, según publica Cinco Días, el ibicenco y el mallorquín han creado una nueva sociedad inmobiliaria, Palya Invest, con la que prevén invertir más de 200 millones de euros en la construcción de viviendas de lujo ('branded residencies') en la Costa del Sol.

Las 'branded residences' son edificios de diseño sofisticado en zonas residenciales muy codiciadas. Suelen incluir servicios exclusivos como conserjería, servicio de habitaciones, restaurantes de lujo, gimnasios, spas... todo ello gestionado por la marca que respalda la residencia. De ahí que la propiedad de estos inmuebles sea considerada como una inversión segura en el mercado de lujo.

Rafal Nadal también se ha asociado con Meliá Hotels International para desarrollar una nueva marca de hoteles, Zel.

Los dos socios han avanzado en los últimos meses en el proyecto en Málaga a través de Palya, que dispone de suelo para 50 casas en primera línea de playa en Estepona y otro terreno para 40 más en la zona de Nagüeles, en Marbella, informa Cinco Días.

Matutes Prats, presidente de Palladium, explicó al rotativo económico que la ruptura con Campos se hizo de manera cordial. “Había una disparidad de criterios en la forma de hacer crecer la compañía. Él quería hacerla crecer más rápido y seguramente tomando más riesgos en apalancamiento y negocio. Y nosotros teníamos una mentalidad más de proteger el patrimonio con menos riesgo porque no vivimos de esta compañía. Por eso decidimos que lo mejor era separarnos”.