R4 - Getafe

El vuelco de un camión esparce 30 toneladas de jamones y corta una carretera de Madrid

El conductor del vehículo resultó ileso

Un camión vuelca en Madrid esparciendo 30 toneladas de jamones por la carretera

Sara Fernández

EFE

El vuelco de un camión articulado con 30 toneladas de jamones frescos tras chocar contra el lateral de un túnel en la localidad madrileña de Getafe obligó a cortar unas horas la R-4, ya que la carga quedó desparramada por la autopista.

El accidente tuvo lugar sobre las 22:30 horas del domingo en el enlace de la citada vía con la M-50 en dirección a la autovía A-42, que quedó cortada durante varias horas, informaba Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Los servicios de emergencias y la Guardia Civil lograron volver a poner sobre ruedas el camión con una grúa de gran tonelaje y retiraron los jamones de la vía.

De este modo, a primera hora de la mañana ya estaba reabierta la autopista, según la empresa concesionaria de la vía.

El camión articulado e isotermo impactaba contra el lateral de la entrada a un túnel y sufría un semivuelco, lo que provocó que la carga que transportaba, 30 toneladas de jamones frescos, quedara desparramada en la carretera.

El conductor del vehículo resultó ileso y fue atendido por los sanitarios del Summa 112, quienes le dieron de alta sin necesidad de trasladarlo a un centro hospitalario.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid aseguraron el vehículo y los laterales de la vía que quedaron afectados.