¿Qué son los 'radares autónomos' que llegan a Cataluña y cuándo entran en vigor?

Los 'radares autónomos' multan hasta 5 veces más

radares

radares

¿Qué son los 'radares autónomos' que están a punto de llegar a Cataluña? Se trata de un sistema pionero de España que aterriza con el objetivo de reforzar la seguridad vial en las carreteras de la comunidad aut´ponoma.

El Govern aprobó la compra de cuatro radares autónomos el verano pesado y el Servei Català de Trànsit ha informado que al menos dos de ellos empezarán a funcionar en abril de 2024.

Vitronic ha sido la empresa encargada de crear estos radares autónomos, una especie de remolque con ruedas que pesa más de 1.000 kilos y están blindados. ¿Por qué están construidos de esta forma? El objetivo es protegerlos del vandalismo y otros posibles daños. Funcionan a través de un láser de amplio rango que puede alcanzar los 75 metros de distancia y detectar infracciones en varios carriles de forma simultánea.

Estos radares son muy útiles ya que son de funcionamiento autónomo. Además, son capaces de distinguir entre el tipo de vehículo y la velocidad límite para cada uno de ellos en la calle o carretera en la que se ubique. Envían la señal a través de conexión WiFi, por lo que gestionan las infracciones de forma inmediata y mucho más rápida que en otros radares.

Si dos de los radares autónomos entrarán en funcionamiento en abril de 2024, los otros dos lo harán en una fecha posterior, probablemente antes de que termine el año.