Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes papaya todas las mañanas

La papaya es una fruta muy recomendable para desayunar por todas estas ventajas que aporta a tu organismo

Tres recetas con papaya.

Tres recetas con papaya.

¿Estás buscando opciones saludables de forma constante para comenzar el día con energía? La fruta es uno de esos alimentos esenciales que no puede faltar en tu desayuno, y aquí entran en juego frutas tropicales como la papaya.

Un fruto con una pulpa de color naranja y sabor muy dulce que te conquistará por sus incontables beneficios tal como publica el sitio Medical News Today.

Si quieres aportar la papaya en todos tus desaryunos, conoce tan solo algunos de los beneficios que puede ofrecerte este superalimento:

  • La papaya es una fuente abundante de vitamina C que proporciona el 100% de la ingesta diaria recomendada en una porción única de 100 gramos.
  • Es rica en vitamina A, un nutriente esencial para los ojos y el sistema inmunológico.
  • Es una fruta baja en calorías y alta en fibra dietética. Si estás intentando perder peso o mantener una dieta equilibrada, es un fruto imprescindible.
  • Contiene enzimas digestivas que facilitan la digestión de alimentos. Además, alivian problemas relacionados con la salud digestiva, como el estreñimiento.
  • Los antioxidantes presentes en la papaya (betacaroteno) ayudan a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer.
  • Ayuda en el control de los niveles de azúcar en sangre.

De esta forma, con tantas ventajas nutricionales para tu organismo, no incluir la papaya en tu desayuno todos los días sería un absoluto crimen. No es de extrañar que la papaya sea una fruta cada vez más popular, sobre todo porque es muy versátil y con ella se pueden elaborar todo tipo de recetas.