Así será la próxima gran crisis mundial según Elon Musk

Elon Musk, uno de los mayores empresarios del momento, ha participado virtualmente en la conferencia Bosch Connected World

Como es habitual en él, compartió algunos pensamientos polémicos sobre el estado actual y el futuro de la tecnología

Elon Musk.

Elon Musk.

SPORT.es

SPORT.es

Elon Musk, uno de los mayores empresarios del momento, ha participado virtualmente en la conferencia Bosch Connected World (BCW). Como es habitual en él, compartió algunos pensamientos polémicos sobre el estado actual y el futuro de la tecnología.

Además de hablar de las empresas que dirige como Tesla, X y SpaceX, ofreció algunas reflexiones importantes sobre la inteligencia artificial generativa.

Musk comenzó expresando que "estamos al borde de la mayor revolución tecnológica que jamás haya existido". Después, desarrolló su exposición diciendo que "la programación de sistemas de inteligencia artificial está multiplicándose por 10 cada seis meses. Obviamente, esto no puede seguir así para siempre, pero la demanda de chips actual es mayor que cualquier fiebre del oro que se haya producido anteriormente".

Según apunta, esta circunstancia conducirá a la humanidad a una crisis energética. "Primero hubo escasez de chips de red neuronal. Después, el problema de la disponibilidad estuvo en los transformadores reductores de voltaje", afirmaba. "Las limitaciones futuras en el desarrollo de la IA son fácilmente predecibles", incidía. Una suma de factores por las que Musk cree que "esta sucesión de acontecimientos me lleva a pensar que el próximo problema será la falta de electricidad".

Debido a la expectación generada, Elon Musk indicó que "no será posible producir suficiente electricidad como para hacer funcionar todos esos chips. Creo que es algo que sucederá el año que viene". Por lo tanto, el empresario argumentó que para 2025, "el crecimiento simultáneo de la movilidad eléctrica y de la IA está creando una demanda excesiva de generación de energía eléctrica".