Este restaurante se hace viral por responder a una crítica de Google de un cliente enfadado (por error)

Todos podemos equivocarnos, pero este error puede producir el cierre de un negocio

Imagen de archivo de un restaurante.

Imagen de archivo de un restaurante.

No es la primera vez que un restaurante se viraliza por responder a una reseña de un cliente enfadado que escribió el mensaje en la ficha equivocada. Puede parecer una broma, pero este 'error' puede costar mucho dinero a un negocio: miles de personas leemos cada día las reseñas de Google y una crítica negativa puede echarnos para atrás.

Y si esta está mal redactada o no es certera, hacemos mucho daño al restaurante.

En este caso, ha sido la cuenta de X @soycamarero la que ha publicado la opinión de un cliente y la respuesta del restaurante afectado. En el escrito, la usuaria que se quejaba puntuaba con una única estrella (de cinco posibles) al local: "pregunté a Google por un restaurante 'indio' cerca de Sanxenxo. Este lugar no vende comida 'asiática' en absoluto. Por eso la IA no gobernará el mundo", rezaba el texto.

Los dueños del restaurante, perplejos ante el comentario tan desafortunado, escribieron: "buenas noches, Alexandra. Somos un asador. Siento mucho que Google y tú no os entendáis, pero que pongas una estrella por ese motivo quiere decir que tu Inteligencia Humana tampoco funciona muy bien. Un saludo".

Y claro, decenas de usuarios han aplaudido una respuesta tan ingeniosa por parte del restaurante. Un asador que en absoluto vende comida 'india' por mucho que Google se lo haya dicho a la usuaria. Por ello, aunque la tecnología se encuentre cada vez más avanzada, tenemos que hacer caso a nuestro instinto en lugar de a lo que ponga en el buscador.