Palma

La Policía Nacional detiene a un joven que engañaba en redes sociales a menores de edad para conseguir sexo

El individuo ha sido detenido como presunto autor de los delitos de corrupción de menores, coacciones y usurpación de estado civil

El detenido, conducido por los agentes en dependencias policiales.

El detenido, conducido por los agentes en dependencias policiales. / POLICÍA NACIONAL

EP

La Policía Nacional ha detenido un joven, reincidente, de origen colombiano, quien por coacciones conseguía archivos fotográficos o vídeos o tener relaciones sexuales con menores.

El individuo ha sido detenido como presunto autor de los delitos de corrupción de menores, coacciones y usurpación de estado civil.

Concretamente, según ha informado en nota de prensa la Jefatura Superior, se le atribuye crear perfiles falsos en una conocida red social de mensajería, simulando ser otra persona, un joven bien parecido, creándole grave perjuicio, llegando a utilizar imágenes y datos personales del mismo.

El ahora arrestado se comunicaba con mujeres jóvenes, varias menores de edad (menores de 16 años) a las que proponía que le enviaran material pornográfico.

También realizaba acercamiento a estas menores con finalidad aparentemente sexual utilizando la identidad del joven a quien había usurpado su identidad en la red social, y además se comunicaba obsesivamente con otra mujer quien tuvo que bloquear hasta tres líneas de teléfono para evitar las graves molestias que le causaba.

Investigado por mostrar sus genitales

Esta investigación se enlazó con otra que se encontraba abierta, donde se estaba investigando a un joven que mostraba sus genitales a cuatro menores (menores de 14 años) en actitud libidinosa acompañado de actos compatibles con masturbación.

Uno de estos hechos ocurrió en la vía pública en un parque de una barriada de Palma el pasado 29 de septiembre de 2023 habiendo sido reconocido por los agentes y testigos.

Los agentes establecieron conexión con el investigado ya que se le identifica por parte de alguna de las menores que fueron víctimas de los hechos, y tras localizar a las mismas por parte del grupo investigador (Grupo de Delitos Tecnológicos Ciberdelincuencia de Palma), ya que ninguna lo había denunciado o manifestado a sus padres lo que habían sufrido en el parque a finales del año pasado.

Tras la finalización de dicha investigaciones y establecer el nexo de unión entre las dos investigaciones, ya que el presunto autor era el mismo, se procedió a una búsqueda, que se ha demorado durante varios meses, ya que estuvo oculto y realizaba trámites o transacciones por medio de terceras personas para no ser localizado.